Eurovisión Chipre Italia Noruega

Últimos estrenos: Disfruta de los nuevos proyectos de Eleni Foureira, Viki Gabor, Sertab Erener, Sergey Lazarev, Alexander Rybak, Salvador Sobral, Nina Zilli y Eric Saade

En ESCPlus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas revelaciones musicales ha venido dada por la cantante Eleni Foureira, la cual ha publicado “Temperatura“, una canción pop interpretada en griego que pondrá musicalidad y color a uno de los veranos más calurosos del mediterráneo. La canción está influenciada por los ritmos greco-latinos y está compuesta y producida por Doron Medalie, Νίκος Γρίτσης, Richie Loop, Yinon Yahel y Tamir Muskat.

Eleni Foureira representó a Chipre en el festival de Eurovisión 2018 con la canción “Fuego”, la cual finalizó el concurso consiguiendo una segunda posición, con la suma de 436 puntos. Esto supone la mejor posición alcanzada por la pequeña nación hasta el momento.

Otras de las nuevas revelaciones musicales ha venido dada por la joven artista polaca Viki Gabor, la cual ha publicado ‘Still Standing‘, una balada pop con influencias electrónicas que muestra una faceta más calmada y profunda de la cantante. La canción ha sido compuesta y escrita por Michal Pietrzak, Marcin Szwajcer, Melisa Gabor y Viki Gabor.

Viki representó a Polonia en el festival de Eurovisión Junior 2019 con la canción ‘Superhero‘, con la cual consiguió la segunda victoria consecutiva del país en el certamen infantil. Viki consiguió las máximas puntuaciones del jurado de España y Kazajistán, así como la primera posición de la votación online.

Sertab Erener ha estado muy activa estos meses publicando sus nuevas canciones y proyectos musicales. La artista ha publicado ‘Kafani Yorma‘, una divertida canción amenizada por un instrumentar cargado de ritmo y color, así como por unos coros que envuelven la particular voz de la artista turca. La canción cuenta con gran esencia nacional e instrumentación.

Sertab Erener fue la representante turca en Eurovisión 2003, cuya canción ‘Everyway That I Can‘ ha conseguido ser la primera y única victoria del país en el festival, hasta el momento. Su candidatura consiguió las máximas puntuaciones de Austria, Bosnia y Hezergovina, Países Bajos y Bélgica. Finalmente logró sumar 167 puntos, a tan solo dos de diferencia con la segunda clasificada y tres respecto al tercer puesto.

Sergey Lazarev ha publicado su nuevo proyecto ‘Лабиринт‘, traducido al castellano como ‘Laberinto‘. Se trata de una balada uptempo con sonidos electrínicos e influencias alternativas que sigue la trayectoria de otras canciones publicadas anteriormente por el cantante. Podemos disfrutar de un ambicioso videoclip dirigido por Alexey Kupriyanov, Sergey Chebotarev y Ekaterina Kisileva.

Sergey Lazarev representó a Rusia en el festival de Eurovisión 2016 con la canción ‘You Are The Only One‘, la cual supone una de las puestas en escena más ambiciosas del festival en su historia. La candidatura obtuvo una tercera posición y la suma de 491 puntos, siendo la candidatura favorita del tele-voto, así como la opción favorita para los jurados de Azerbaiyán, Bielorrusia, Grecia y Chipre.

El artista retornó al festival tres años más tarde, en 2019. En esta ocasión presentó la balada ‘Scream‘, la cual dotaba de un potente instrumental y una emotiva escenografía. El artista volvió a conseguir una tercera posición, esta vez con la suma de 370 puntos, siendo la cuarta opción de la audiencia.

El artista noruego Alexander Rybak ha presentado dos nuevas canciones.La primera titulada ‘Give Me The Rain‘, una canción producida por el propio cantante e influenciada por los ritmos electrónicos y efectos sonoros se la música pop actual. El cantante también ha publicado ‘My Whole World‘, una emotiva balada amenizado por los sonidos dela guitarra y su característico violín.

Alexander Rybak representó y ganó el festival de Eurovisión 2009 en representación de Noruega. El artista se convirtió en uno de los ganadores más icónicos de la historia del festival con la canción ‘Fairytale‘. Esta candidatura se convirtió en la ganadora con mayor número de puntos del anterior sistema de votación, consiguiendo los doce puntos hasta en 16 ocasiones.

El cantante volvió al festival en el año 2018 con la canción ‘That’s How You Writte A Song’, la canción no obtuvo el resultado tan bueno como el esperado, dado que se conformó con una décimo quinta posición y la suma de 144 puntos.

El cantante portugués Salvador Sobral ha publicado su nueva colaboración titulada ‘Tú Mi Delirio‘, una preciosa balada cantada junto a Alma Nuestra. La canción está interpretada en castellano con un amplio instrumental donde el piano es el claro protagonista de una pieza soul. La canción será el segundo sencillo promocional del álbum de Salvador, compuesto por César Portillo de la Luz.

Salvador Sobral representó a Portugal en Eurovisión 2017, protagonizando una de las victorias más emotivas y el triunfo con mayor número de puntuaciones de la historia de Eurovisión. Su balada ‘Amar Pelos Dois‘ fue la gran favorita del tele-voto y del jurado, consiguiendo sumar 758 puntos.

La artista italiana Nina Zilli ha presentado su nueva colaboración junto a Nitro, una comercial pieza musical titulada “Schiacciacuore“. El videoclip muestra una versión muy extrovertida y vanguardista de la artista.

Nina representó a Italia en el festival de Eurovisión 2012 con la canción ‘L’amore É Femmina‘, una canción que ensalzaba la fuerza de la figura femenina y que consiguió una honrada novena posición con la suma de 101 puntos.

El artista sueco Eric Saade también ha publicado su nuevo proyecto ‘Nån som du‘, una balada uptempo interpretada en sueco con la cual se propone conmover los corazones de todos sus seguidores y oyentes. La canción estará contenida en su álbum ‘Det svarta fåret’

Eric Saade representó a Suecia en el festival de Eurovisión de 2011 con el tema ‘Popular‘, con la cual consiguió una tercera plaza y la suma de 185 puntos, siendo la candidatura favorita en Estonia e Israel.

Eurovisión, Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.