Audiencias Eurovisión 2021 Albania

Audiencias Sociales: 4.600.000 usuarios siguieron las dos primeras noches del Festivali i Këngës en redes sociales

El Festivali i Këngës, la primera preselección para Eurovision 2021 llega esta noche a su gran final, en la que conoceremos la primera canción confirmada para el certamen que tendrá lugar en Rotterdam en el mes de Mayo del 2021 que arrancaremos la próxima semana.

Antes de la gran final de esta noche, hemos querido hacer una investigación y traeros los datos de audiencias sociales de las dos primeras noches del festival, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

Las dos primeras noches de la 59ª edición del Festivali i Këngës cosechan un alcance potencial de 4.300.000 usuarios, unicamente en la red social Twitter, 4.600.000 si sumamos el resto de redes sociales, lo que implica que los comentarios y publicaciones sobre el festival han llegado a una audiencia potencial superior a cuatro millones y medio de personas.

Si lo comparamos con la población de Albania, 2.862.000 personas, supone casi el doble de audiencia social que la población que tiene el país, lo que demuestra la gran cantidad de seguimiento que tiene el festival fuera de las fronteras del propio país.

Audiencia Social Festivali i Kënges 59 días 21 y 22 Diciembre 2020 / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde Estados Unidos, con un 26,2% del total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos), seguido de España con un 21,5% y otros países con un 21,2%.

Para encontrar la audiencia social de Albania, tenemos que bajar en la escala, ya que en Twitter únicamente cosechó un 3% de todo el total de los comentarios. ¿A qué se debe este bajo impacto? Entre otros factores, al poco uso de Twitter en general en Albania, donde no llega a 100.000 usuarios, frente a 1.539.000 usuarios con los que cuenta Facebook en el país. Otro de los factores a tener en cuenta es la población del país que influye en el volumen de comentarios que se pueden hacer.

Si añadimos Facebook a la estadistica, los comentarios de las dos primeras noches del Festivali i Këngës realizados desde Albania, suponen un 4% del total de comentarios que se realizaron tanto el pasado Lunes como ayer Martes.

Audiencia social por países del Festivali i Këngës 59 / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la 59ª edición del Festivali i Këngës es el Inglés, con un 68,8% de los comentarios, seguido del español, en el que se hicieron un 23,1% de los comentarios en ambas noches.

El albanés, idioma en el que se emite la gala, y del país anfitrion supone únicamente un 1% del total de los comentarios realizados en redes sociales en ambas noches.

Audiencia social por idiomas del Festivali i Këngës 59 / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la 59ª edición del Festivali i Këngës, destaca por encima del resto (representan un 96,2% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 60% de los comentarios.

Cabe destacar que estas franjas junto con la franja de 35 a 44 años son las más usadas en redes sociales, asi como la franja entre 13 y 17 años de edad, de la que no tenemos datos de los comentarios.

Audiencia social del Festivali i Këngës 59 por target de edad / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, las dos primeras noches de la 59ª edición del Festivali i Këngës destacan especialmente entre los usuarios de género masculino, representando un 61,3% de los comentarios.

Los comentarios sobre el festival entre usuarias de genero femenino, suponen un 38,7% del total de los comentarios efectuados durante ambas noches.

Audiencia social del Festivali i Këngës 59 por target de género / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de las dos primeras noches de la 59ª edición del Festivali i Këngës minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de ambas noches para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO 21 DICIEMBRE

En la primera noche del Festivali i Këngës 59, la gala tuvo sus puntos con más interacción a las 21:16h, coincidiendo con la actuación de Enxhi Nasufi, y a las 22:34h coincidiendo con la actuación de Era Rusi.

Audiencia social FiK 59 minuto a minuto 21 Diciembre / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO 22 DICIEMBRE

Durante la segunda noche de la 59ª edición del Festivali i Këngës, en la que actuaron los 26 participantes cantando sus canciones en formato acústico, los momentos más comentados de la noche fueron a las 21:52h y a las 23:03h, momento en el que estaban actuando Kastro Zizo y Era Rusi respectivamente.

Audiencia social FiK 59 minuto a minuto 22 Diciembre / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se sigue el Festivali i Këngës en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Albania. De las audiencias televisivas, asi como audiencias sociales de la gran final os daremos datos al finalizar la edición del festival.

Con este resumen social de lo que han sido las dos primeras noches de la 59ª edición del Festivali i Këngës os emplazamos a no perderos la gran final de esta misma noche, en la que conoceremos el representante albanés en Eurovision 2021, y la primera canción del festival que tendrá lugar en Rotterdam,

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.