Eurovisión Eurovisión 2021 Suecia

Así afectará la pandemia al Melodifestivalen 2021

Como ya se confirmo hace unos días, El Melodifestivalen 2021 dejará su itinerancia por todo el país y utilizará una sede fija en Estocolmo, de momento aún no se conoce el recinto que albergará sus galas en directo, siendo el Globe Arena y el Annexet Arena las dos propuestas más barajadas hasta el momento.

Anette Helenius, directora de proyectos de la SVT ha concedido una entrevista al portal de noticias sueco Dagens Nyheter en el que da a conocer mas detalles sobre como afectará la pandemia al Melodifestivalen y las medidas que se adoptaran para que su celebración sea lo mejor posible.

Uno de los puntos que Anette ha querido aclarar es que a pesar de que el Melolodifestivalen se celebrará sin público, son cientos de personas las que se ocupan de la organización de cada gala con técnicos, cámaras, redactores, participantes, etc… haciendo que aunque se tomen todas las medidas de seguridad necesarias siempre cabe la posibilidad que pueda surgir algún infectado y se esta trabajando para que en el desafortunado caso de que esto sucediera pudiera seguir el espectáculo sin la necesidad de suspenderlo.

Entre las posibilidades que se están barajando en caso de que algún participante resultara infectado podrían pasar desde que se realizara la actuación de este desde el hotel, como ya en el programa “Idol” emitido por la televisión sueca TV4, hasta la posibilidad de tener previstos sustitutos para cada uno de los participantes al igual que sucede con las obras de teatro. “No debemos olvidar que es un concurso de música. El artista tiene el papel principal, por supuesto, pero es la propia canción la que compite”.

Otra de las novedades que Anette dio a conocer en la entrevista es que la edición de 2021 contará con mas presentadores de lo habitual haciendo que podamos ver caras nuevas cada semana. Paralelamente, SVT ha comenzado a trabajar a más largo plazo para revisar cómo debería ser el Melodifestival del futuro, dice Helenius.

“Sentimos que es apropiado después de veinte años del Melodifestivalen moderno. ¿Cómo hacemos que el programa se sienta igualmente relevante en tanto tiempo? Por ejemplo, ¿debería haber tantas galas como ahora, o podemos endurecerlo? Yo misma aún no tengo las respuestas. Pero la esperanza es que lancemos un nuevo formato para 2022. Sin duda, algunos cambios ya se notarán este año. No voy a decir más que eso”.

Este año el Melodifestivalen ha recibido 2747 canciones, 202 más que en la pasada edición (2545). Julia Alfrida es la primera participante confirmada en el Melodifestivalen 2021 ya que consiguió una plaza en el melodifestivalen gracias al P4 Nästa delebrado a principios de noviembre. El jurado profesional ya ha seleccionado las candidaturas recibidas de manera pública, las cuales serán anunciadas próximamente junto a las de artistas contactados internamente por la cadena sueca.

Las fechas en las que se celebrarán las diferentes galas del Melodifestivalen 2020 son las siguientes:

  • Semifinal 1: 6 de febrero.
  • Semifinal 2: 13 de febrero.
  • Semifinal 3: 20 de febrero.
  • Semifinal 4: 27 de febrero.
  • Andra Chansen: 6 de marzo.
  • Final: 13 de marzo.


Fuente:  Dagens Nyheter
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.