Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Francia

Todos los focos apuntan a que Valentina representará a Francia en el festival de Eurovisión Junior 2020

La televisión francesa ha publicado esta tarde un vídeo donde aparece oculta la cara de su próxima representante en Eurovisión. La cadena ha confirmado que presentarán a su artista el próximo viernes.

Todos los rumores apuntan a que Valentina Tronel, la integrante de grupo ‘Kids United’ será la representante que abanderará al país en el festival de Eurovisión Junior 2020. Además, son las propias redes del grupo infantil los que han publicado una foto reciente con Valentina donde se ve a la artista con la misma ropa que el vídeo de presentación en los estudios de France Télévisions.

Valentina Tronel es una cantante de 11 años nacida en Bretaña, Francia. La artista participó en la versión francesa de ‘La Voz Kids’ en 2015, pero no consiguió pasar de las audiciones a ciegas. Posteriormente Valentina se integró en el grupo Kidz United, un grupo musical infantil cuyo primer disco consiguió ser certificado como ‘Disco de oro’ en Francia en 2015. Su segundo álbum consiguió la certificación de doble disco de platino y un premio a mejor disco pop del año.

Actualmente cuatro de los seis integrantes originales se dedican a la música en solitario, entre ellos Valentina, la cual a pesar de no saber si seguirá en el grupo o no, se puede convertir en la representante de Francia en el festival de Eurovisión Junior 2020.

Este año el festival de Eurovisión Junior no podrá seguir una normalidad habitual debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Por ello todas las delegaciones deberán dejar sus actuaciones grabadas a finales de Octubre. No obstante, las 13 televisiones participantes tendrán el mismo escenario y los mismos medios para su actuación, incluso alguno de ellos podrán viajar a Polonia para grabar sus actuaciones.

Francia debutó en el certamen infantil en el año 2004, donde consiguieron una sexta posición representados por Thomas Pontier y la canción ‘Si On Voulait Bien‘. Tras trece años retirados del concurso Francia retornó en el año 2018 obteniendo un segundo puesto con Angelina y la canción ‘Jamais Sans Toi’ y un quinto puesto en 2019 con Carla y el tema ‘Bim Bam Toi’. ¿Conseguirá Francia mejorar esta posición o alzarse con la victoria en 2020?

https://www.youtube.com/watch?v=BYQFqHGAdto
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.