Eurovisión Eurovisión 2020

¡Alemania con Múnich gana el primer programa de Juegos sin Fronteras! España con Aranda de Duero queda en 5º posición

Hace unos instantes acaba de finalizar en España la emisión en TeleCinco del primer programa del renovado Juegos Sin Fronteras, que ha acabado con la localidad de Múnich (Alemania) como vencedora con un total de 70 puntos. España, que en esta primera entrega estaba representada por la ciudad de Aranda de Duero (Burgos), ha quedado en quinta posición con 45 puntos.

Así ha quedado la clasificación definitiva, con la ciudad de Sochi, representando a Rusia, aguantando el tipo en segunda posición y Varsovia, defendiendo a Polonia, muy cerca en el tercer puesto. Por contra, Grecia con Tesalónica quedó en última posición.

La primera desilusión llegó en la primera prueba, Mozzarella in Carrozza, que era el juego que el equipo español de Aranda de Duero había elegido como comodín para doblar la puntuación. Al quedar quintos en esta prueba, solo consiguieron 2 puntos que al multiplicarlos por dos les reportó tan solo 4 puntos iniciales.

El mejor momento de la noche para el equipo español llegó en la prueba Sistema Solar Copérnico, en la que Aranda de Duero consiguió ganar al derribar a siete de los diez planetas contrarios. Pero lamentablemente, tuvo que compartir este triunfo junto a los alemanes de Múnich, que también derribaron el mismo número de planetas. Eso sí, si España hubiese elegido esta prueba como comodín en vez de la primera, habría ganado 12 puntos en comparación a los 4 que consiguió en la primera. Al menos queda el consuelo de que tampoco hubiesen sido suficientes para alcanzar la cuarta plaza de la clasificación general, que ocuparon los italianos de Otranto.

Durante el programa, pudimos ver un mini reportaje para dar a conocer la localidad de Aranda de Duero antes de empezar la prueba de Vamos a la playa, que era la que esta noche representaba a España. No se le dio mal este juego a los arandinos, que quedaron en segunda posición con unos estupendos 5 puntos, pero no consiguieron superar a los alemanes tampoco esta vez, que ganaron la prueba.

Para Aranda de Duero la Gran Final no está todavía perdida, depende de si en los próximos programas el resto de ciudades españolas participantes consiguen más puntos que los arandinos o menos. Aunque esperemos que nuestros siguientes representantes tengan mejor suerte y consigan ganar algún programa.

Si quieres ver de nuevo el programa, puedes hacerlo desde la plataforma mitele.

Solo nos queda esperar a la próxima semana para continuar disfrutando de nuevas pruebas con 6 nuevas ciudades que vendrán dispuestas a hacerse con el triunfo. Estas serán las localidades que representarán a los 6 países en la próxima entrega:

  •  España: Ciudad Rodrigo (Salamanca)
  •  Alemania: Hamburgo
  •  Grecia: Esparta
  •  Italia: Folgaria
  •  Polonia: Bialystok
  •  Rusia: San Petersburgo

¿Qué os ha parecido este primer programa de la nueva temporada de Juegos Sin Fronteras? ¿Creéis que la UER debería recuperarlo? Esperamos vuestros comentarios.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.