Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020

La TVP continúa con normalidad los planes de celebración del Festival de Eurovisión Junior 2020 en el Tauron Arena de Cracovia

Tras la cancelación del Festival de Eurovisión Senior para este año 2020, seguimos muy de cerca los avances y preparativos que lleva a cabo la televisión polaca TVP con respecto a la organización de su hermano junior, que se celebrará a finales de noviembre en el Tauron Arena de Cracovia y que será con toda probabilidad el único festival eurovisivo del año 2020.

Aunque no haya sido anunciado oficialmente por la UER (Unión Europea de Radiodifusión), a estas alturas no es ningún secreto que el Tauron Arena de Cracovia es el elegido para la que será la 18º edición de Eurovisión Junior. El comunicado oficial estaba previsto para este mismo mes de marzo, pero los acontecimientos por la crisis del Covid-19 hicieron imposible la visita de los responsables de la UER a las instalaciones. Ahora, por prudencia, se ha preferido retrasar la oficialización de cualquier información a la espera de ver cómo evoluciona la situación. Eso sí, los preparativos siguen adelante, tal y como hemos podido confirmar de nuevo hoy.

Así lo ha vuelto a certificar una vez más el concejal de cultura de la ciudad de Cracovia, Robert Piaskowski, afirmando que a día de hoy no han recibido ninguna notificación de la UER con respecto a un posible aplazamiento de fecha o cambio de sede, por lo que siguen en marcha con los preparativos. Aunque también deja caer que no supondría ningún problema el tener que retrasar o paralizar provisionalmente los planes, si se diera el caso, ya que todavía hay tiempo de sobra teniendo en cuenta que el proceso se encuentra en un estado inicial al estar más centrados con los eventos de este primer semestre del año. De momento, el 15 y el 29 de noviembre son los días reservados para la celebración de Eurovisión Junior 2020 en el Tauron Arena.

Estas han sido las declaraciones realizadas por Robert Piaskowski al medio local Love Kraków:

Todo va según lo planeado. No hemos recibido ningún mensaje nuevo de la UER que indique que la fecha y el lugar del festival estén en riesgo. Aunque bien es cierto que en estos momentos todavía estamos más centrados en los eventos que tienen lugar en la primera mitad del año.

El Tauron Arena de Cracovia es el complejo deportivo y de entretenimiento más grande de Polonia y uno de los más modernos del mundo, superando por supuesto al Arena Gliwice del año pasado e incluso al Ahoy de Róterdam que albergará Eurovisión Senior 2020 el próximo mes de mayo. A tan solo 4 kilómetros de la plaza de la ciudad, sus instalaciones abarcan una superficie de 61.000 metros cuadrados. Puede albergar un público de hasta 22.000 personas para conciertos, contando con 15.030 asientos. Además, la fachada está iluminada por un impresionante panel LED que rodea todo el estadio y que puede proyectar lo que está sucediendo dentro del recinto, decoraciones o elementos publicitarios. ¿Qué os parecería que proyectara las banderas de cada país al estilo del Baku Crystal Hall en Eurovisión Senior 2012?

Desde ESCplus, seguiremos atentos a las últimas novedades en relación al Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020, con todo el deseo de que juntos podamos ganar esta batalla y podamos volver a la normalidad lo más pronto posible, pudiendo disfrutar de nuevo del mayor evento musical del mundo. ¡Mucho ánimo a todos en estos momentos tan difíciles!


Fuente:  lovekrakow.pl
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.