Audiencias Eurovisión 2020 Portugal

531.000 espectadores disfrutaron de la primera semifinal del ‘Festival Da Canção 2020’

Portugal está en plena búsqueda de su representante para Eurovision 2020, en su tradicional Festival Da Canção, que este año llega a su 54ª edición. El pasado sábado 23 de febrero, el país celebró la primera de las dos semifinales del certamen para elegir a los participantes de la gran final de la selección nacional el próximo 7 de marzo.

La 1ª semifinal de la edición de este año, tuvo lugar en los estudios de RTP, radio televisión pública portugesa, en Lisboa. En la misma, Bárbara Tinoco, Elisa, Filipe Sambado y Throes + The Shine se clasificaron para la gran final, como te contamos aquí.

En términos de audiencias televisivas, el primer programa de esta edición emitido en RTP1 desde las 21:48 WET, alcanzó la cifra de 531.000 espectadores, equivalente a un 13,1% de cuota de pantalla.

El pico de audiencia de la noche, tuvo lugar en torno a las 22:45 WET, cuando la 1ª semifinal del Festival Da Canção alcanzó un 18% de cuota de pantalla.

En comparación con la edición del Festival Da Canção 2019, la primera semifinal cosecha 92.200 espectadores menos, y un 1,6% de cuota de pantalla inferior.

Este sábado 29 de febrero desde las 23:00 CET se celebrará en los estudios de RTP en Lisboa, la segunda y última semifinal de la edición de este año del Festival Da Canção. En dicha semifinal, de entre los 8 participantes, de los que ya conocemos las canciones, conoceremos los cuatro últimos finalistas para la gran final, que tendrá lugar la próxima semana.


Fuente:  Zapping TV
Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.