Eurovisión Eurovisión 2020 Polonia

Alicja Szemplinska logra vencer en el “Szansa na Sukces. Eurowizja 2020” y representará a Polonia en Eurovisión

Esta tarde tuvo lugar la final de la preselección de Polonia para Eurovisión 2020. “Szansa na Sukces” la cual estuvo presentada por Artur Orzech. Alicja Szemplinska representará a Polonia en Eurovisión 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=I-oerspDngw

La TVP emitió esta tarde a las 15:15 h. CET la final de “Szansa na Suckes Eurovision” que presentó Artur Orzech. Para Eurovisión 2020 el ente público polaco organizó una preselección que se compuso de tres semifinales y la final que precisamente se celebró esta tarde.

Los finalistas fueron los vencedores de cada una de las tres semifinales. Éstos fueron los candidatos:

  • Kasia DerenUfaj mi
  • Alicja Szemplinska – “Empires
  • Albert Cerny – “Lucy

El vencedor, Alicja Szemplinska, fue elegido a través del jurado formado por Cleo (Polonia 2014), Michał Szpak (Polonia 2016) y Gromee (Polonia 2018) y televoto mediante el sistema SMS.

TVP

La propuesta vencedora, “Empires”, es autoría de Patryk Kumór; Dominic Buczkowski-Wojtaszek (coautores de “Superhero” de Viki Gabor) y Laurell Barker quien en el festival del año pasado, estuvo detrás de las propuestas de Suiza (Luca Hänni – “She got me”); Alemania (S!Sters – “Sister”) y Reino Unido (Michael Rice – “Bigger than us”).

Eurovisión

Un comentario en «Alicja Szemplinska logra vencer en el “Szansa na Sukces. Eurowizja 2020” y representará a Polonia en Eurovisión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.