Eurovisión Eurovisión 2019 Bielorrusia

ZENA gana el Eurofest y representará a Bielorrusia en Eurovisión 2019

La televisión bielorrusa BTRC ha celebrado esta noche su final nacional con el objetivo de seleccionar al próximo representante del país en el festival de Eurovisión, que este año se celebrará en Tel Aviv (Israel).

Olga Ryzhikova y Teo han sido los encargados de conducir la final nacional, donde los 10 participantes se han enfrentado al jurado con el objetivo de convertirse en el abanderado que defenderá los colores de la bandera bielorrusa en Eurovisión 2019.

La ganadora ha resultado ser Zena con la canción “Like It”, que le ha llevado a poder representar a Bielorrusia en Tel Aviv. Por primera vez, este año el ganador ha sido decidido al 100% únicamente por un jurado profesional, prescindiendo así del televoto que permitía a la audiencia tomar parte del resultado.

A la tercera va la vencida, y nunca mejor dicho para Zena. Y es que en 2015 y 2016, Zena participó en la preselección bielorrusa para el Festival de Eurovisión Junior, pero no consiguió ganar en ninguna de las dos ocasiones. Al cumplir los 15 años en 2017, dos meses antes de celebrarse Eurovisión Junior, se quedó sin la posibilidad de presentarse al certamen infantil por superar la edad máxima requerida y al festival adulto por no llegar a la edad mínima. Mismo caso para 2018, que no tenía cumplidos en mayo los 16 años exigidos para competir en Eurovisión.  Sin embargo, la cosa ha cambiado para este 2019, donde por fin tiene la edad mínima exigida para participar en el Festival de Eurovisión y ha podido presentarse a la preselección en el que por fin ha conseguido su sueño: ganarla y poder representar a Bielorrusia en uno de los Festivales de la Canción de Eurovisión.

Más allá de participar en las preselecciones bielorrusas, eurovisivamente hablando ya pudimos disfrutar de ella como presentadora del pasado Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2018, siendo una de las elegidas en el casting que la televisión BTRC realizó para buscar a los presentadores más idóneos para el evento. Así que ya conoce los entresijos de Eurovisión como presentadora y ahora se adentrará en los secretos de Eurovisión como representante. ¿Qué tal se le dará?

Hace unas semanas, la BTRC realizó las audiciones en directo con las 74 candidaturas que se presentaron, de las 113 recibidas, pero solo 10 consiguieron continuar en el proceso de selección y formar parte de la gala de esta noche. Este ha sido el orden de actuación:

  1. Michael Soul – “Humanize”
  2. ZENA – “Like It”
  3. Eva Kogan – “Run”
  4. Emmanuel Imagbe – “Champion”
  5. Sebastian Roos – “Never Getting Close”
  6. Alyona Gorbacheva – “Can We Dream?”
  7. PROvokaciya – “Running Away from the Sun”
  8. Aura – “Charavala”
  9. NAPOLI – “Let It Go”
  10. KeySi – “No Love Lost”

Y así han quedado los resultados completos de esta noche:

¿Qué os parece la decisión del jurado bielorruso? ¿Conseguirán pasar a la Gran Final de Eurovisión por fin este año? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.