Eurovisión Eurovisión 2019 Malta

‘X Factor Malta’ llega esta noche a su Gran Final. ¿Quién ganará poder representarles en Tel Aviv?

Han sido varias las semanas que nos ha acompañado ‘X Factor Malta’, desde que comenzara su andadura el pasado mes de octubre, y esta noche por fin conoceremos quién será el vencedor o vencedora, que además conseguirá el pasaporte para representar a Malta en Eurovisión 2019 en Tel Aviv, que se celebrará el próximo mes de mayo.

Tras varias semanas en las que muchos concursantes tuvieron que decir adiós a su sueño, cuatro de ellos han conseguido llegar a esta Gran Final, que se celebra desde el MFCC de Ta’ Qali.  Los concursantes están organizados en tres categorías (voces masculinas, voces femeninas y voces adultas), en las que cada una tiene asignado un miembro del jurado, siendo estos los cuatro finalistas:

  • Voces masculinas: Owen Leuellen
  • Voces femeninas: Michela Pace, Nicole Frendo
  • Voces adultas: Petra

En esta última fase del concurso, los jueces han emprendido una ardua competición entre ellos para intentar hacer brillar a sus candidatos sobre el escenario, prestándoles su asesoramiento, experiencia y conocimiento de la industria musical. Los cuatro finalistas, han estado esforzandose al máximo para exhibir su talento, poner en práctica todo lo aprendido y convencer al jurado y a la audiencia de su carisma.

De los cuatro miembros del jurado, Ira Losco se ha hecho cargo de las voces masculinas, mientras que Howard Keith Debono ha llevado a las voces femeninas y Ray Mercieca a las voces adultas. Del grupo de la otra componente del jurado, Alexandra Alden, nadie ha conseguido llegar hasta esta Gran Final.

Con el programa Factor X como método de elección de representante, la televisión maltesa TVM dejó atrás este año su tradicional MESC (Malta Eurovision Song Contest), con el que se ha escogido a los representantes de la isla maltesa en los últimos años. Para hacerlo más emocionante, la versión maltesa del mundialmente conocido X Factor ha diferido un poco de la versión original creada por Simco y Simon Cowell.

La gala estará presentada por Ben Camille, que también fue uno de los presentadores del Festival de Eurovisión Junior 2016. Recuerda que podrás seguir en directo la Gran Final de ‘X Factor Malta’ a partir de las 21:00h CET a través de nuestro sistema multipantalla live.esc-plus.com, donde podrás disfrutar de manera simultánea de varias preselecciones que se estén celebrando al mismo tiempo, o si lo prefieres, únicamente la de Malta o la que elijas.

Owen Leuellen, Michela Pace, Nicole Frendo o Petra. Uno de ellos es el próximo representante de Malta en Eurovisión 2019. ¿Quién te gustaría que gane esta noche? ¿Quién crees que será? Solo quedan unas horas para descubrirlo.

Dejando atrás el MESC para lanzar X Factor, además de ganar audiencia y patrocinadores, la cadena maltesa intenta mejorar sus resultados en el certamen, ya que en los últimos cuatro años solo ha conseguido pasar una vez a la Final del Festival de Eurovisión, en 2016, cuando una de las cantantes más famosas de la isla, Ira Losco, representó a Malta con la canción “Walk On Water”; donde pese a conseguir el quinto puesto por la votación del jurado, se quedó fuera del Top 10 con el cómputo del televoto.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.