Eurovisión Eurovisión 2019 Ucrania

Ucrania corona hoy a su representante en Tel Aviv con la Gran Final del Vidbir 2019

La cadena ucraniana NTU en colaboración con la televisión privada STB celebrará esta noche la gran final de su preselección nacional en la que elegirá a su candidato que les representará el próximo mes de mayo en Tel Aviv. El ganador se coronará después de una gala de tres horas de duración y dos semifinales que se han venido celebrando durante las dos semanas anteriores.

Un jurado experto combinado con el televoto serán los encargados de elegir al ganador de la noche. El jurado estará compuesto por Jamala (ganadora de Eurovisión 2016), Andriy Danylko (conocido como Verka Serduchka) y Eugene Filatov que junto al público y a un 50% de peso decidirán qué tema termina triunfando en la noche ucraniana.

La gran final estará compuesta por los siguientes artistas y canciones:

  1. Yuko – Galyna guliala
  2. Maruv – Siren song
  3. Brunettes Shoot Blondes – Houston
  4. Freedom JazzCupidon
  5. Anna MaríaMy Road
  6. KazkaApart

Durante toda esta temporada, la STB, televisión privada Ucraniana ha colaborado con la UA:PBC para celebrar el ‘Vibdir 2019’, cuyo productor jefe ha sido el afamado y reconocido Ruslan Kvinta.  El director general de la STB, Vladimir Borodiansky, emitió las siguientes declaraciones al presentar el proyecto el pasado mes de diciembre:

“Hace tres años, al comenzar nuestra cooperación con UA:PBC, el canal STB se fijó un objetivo: crear un sitio en el que cualquier artista profesional pueda expresarse en toda Europa. Y tuvimos éxito, porque en tres ediciones del formato de Selección Nacional dió a conocer al público muchos músicos nuevos, dió un buen comienzo a muchos artistas jóvenes, y la selección en sí se convirtió en el principal evento musical del año y atrajo la atención de los productores más exitosos.

Este es un resultado del que estamos orgullosos. Por lo tanto, queremos continuar nuestra cooperación con UA:PBC, concentrándonos en la producción y creando lo que STB pretende crear,  proyectos de televisión a gran escala basados ​​en eventos, que ahora es la Selección Nacional para Eurovisión.

Puedes seguir en directo la gran final del Vidbir Ucraniano a partir de las 18:00h CET a través de nuestro sistema multi-ventana live.esc-plus.com

Aun estas a tiempo de cotar por tus candidatos favoritos de la gran final del Vidbir 2019 en nuestro sondeo a continuación:

Vidbir 2019 - Final
Maruv - Siren Song
657
Kazka - Apart
526
Freedom Jazz - Cupidon
506
Anna Maria - My Road
479
Brunettes Shoot Blondes - Houston
441
Yuko - Galyna guliala
415
Number of voters: 58

Melovin representó a Ucrania en Eurovisión 2018 con la canción “Under The Ladder”. El artista nos regaló una de las escenografías más impactantes y destacadas, ya que salía de un piano a modo ataúd, el cual al final de la canción acababa ardiendo. Finalmente el artista consiguió la suma de 130 puntos que le llevaron a una 17 posición en la gran final.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.