Eurovisión Eurovisión 2019 Lituania

Lituania celebrará esta noche la gala final del Eurovizijos Atranka 2019

Esta noche, tras mes y medio de galas, finalmente concluye la preselección lituana Eurovizijos Atranka 2019. 49 candidaturas se han reducido a tan solo ocho finalistas, de los que se escogerá el vencedor esta noche.

La gala estará conducida por la modelo Gabrielė Martirosianaitė y el presentador Giedrius Masalskis, como el resto de las galas de esta edición del Eurovizijos Atranka. Este año no es el primero que Gabrielė participa de alguna forma en la preselección lituana, en 2017 también la presentó junto a Ieva Stasiulevičiūtė.

Un jurado encabezado por Ramūnas Zilnys y el televoto decidirán conjuntamente a su representante en Eurovisión 2019.

Tenemos que destacar a varios artistas, pero especialmente a Monika Marija, quien estuvo a punto de competir con dos temas en la final. En toda la selección, es la única artista que se presentó con más de un tema, y curiosamente ambos alcanzaron la final. No obstante, hace dos días la LRT comunicó la retirada oficial de Monika Marija con “Criminal”, teniendo que pagar una compensación económica de dos mil euros. Alen Chicco, quinta plaza en la semifinal de “Criminal”, será el sustituto.

Monika también formó parte del Eurovizijos Atranka en 2018, alcanzando la cuarta posición en la final con el tema “The Truth”, con el que inicialmente iba a competir Erica Jennings antes de su retirada de la competición.

También es destacable Jurgis Brūzga, compitiendo por segundo año consecutivo en la final. En 2018 alcanzó la segunda posición con su tema “4Love”, quedándose a tres puntos de la victoria. Por último, Jurgis Didžiulis, uno de los integrantes del grupo que representó a Lituania en Eurovisión 2010, InCulto, compite junto a Erica Jennings en esta final.

Los ocho temas que intentarán lograr la victoria esta noche son:

La final arrancará a las 20:00 CET y se emitirá en LRT HD y LRT Lituanica. Podrás verla, como siempre, en nuestro portal multiventana live.esc-plus.com donde también podrás seguir el resto de galas que se celebran hoy.

¡Aún estás a tiempo de votar en nuestro sondeo de esta gala!

Eurovizijos Atranka 2019 - Final
Monika Marija - Light On
412
Jurijus – Run With The Lions
314
Junà - Strength of A Woman
250
Antikvariniai Kašpirovskio dantys – Mažulė
250
Jurgis Brūzga - CTRL ALT DELETE
235
Henry & Tommy Modric - Neverpart
212
Jurgis DID & Erica Jennings - Sing!
194
Alen Chicco – Your Cure
62
Number of voters: 39
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.