Eurovisión Eurovisión 2020 Ucrania

Ucrania abre el proceso de recepción de candidaturas para el Vidbir 2020

La televisión ucraniana ya se ha puesto a trabajar en la próxima edición del Vidbir y al igual que en las ediciones anteriores la UA: PBC ha llegado a un acuerdo de colaboración con la televisión privada STB para seleccionar al representante de Ucrania en Eurovisión 2020

Desde hoy y hasta el 25 de diciembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en el Vidbir 2020 en el que podrán presentar su candidatura a través del formulario online todos los interesados que cumplan con el reglamento que en esta edición ha sido modificado para evitar los problemas surgidos en la pasada edición que llevo a la UA: PBC a retirarse de Eurovisión 2019.

El cambio realizado en el reglamento hace referencia a que los candidatos pueden ser artistas solistas o grupos que no hayan actuado en Rusia desde 2014, además no podrán promocionar ni anunciar actuaciones futuras en ese país durante la celebración del Vidbir ni Eurovisión en caso de ganar la preselección.

Otra de las reglas que intenta evitar problemas como el del año pasado es que los artistas que han pisado el territorio de Crimea de acuerdo con la legislación ucraniana no pueden participar en el concurso.

El concurso será producido como en años anteriores por Ruslan Quinta y Natalia Franchuk mientras que las tareas de presentador recaerán nuevamente en Sergey Pritula. Este año la STB apoyará financieramente al ganador del Vidbir durante la celebración de Eurovisión 2020.

El Vidbir 2020 estará formado por tres shows en directo, dos semifinales que se celebrarán los días 8 y 11 de febrero, y una Final el 22 de febrero donde se conocerá al representante de Ucrania en Eurovisión 2020.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.