Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019

La UER mantiene el sistema de votación usado en años anteriores para Eurovisión Junior 2019

¡La Unión Europea de Radiodifusión (UER) acaba de confirmar que el sistema de votación online se mantendrá igual que el pasado año! El televoto nuevamente contará con un 50% de peso en los resultados, con la otra mitad recayendo en todos los miembros del jurado.

El formulario de votación se abrirá de manera oficial el próximo 22 de noviembre con un resumen de todas las candidaturas y la posibilidad de votar por entre 3 y 5 canciones. Cualquier persona podrá votar, independientemente de su país; incluso por su propio país. En cuanto la gala televisada arranque el domingo 24 de noviembre, se cerrarán las líneas para reabrir durante 15 minutos una vez hayan actuado todos los participantes.

Una vez cerradas las líneas de manera definitiva, se contarán todos los votos para convertir los porcentajes en puntos y repartirlos al término de la votación tras el reparto de los votos del jurado, de modo similar al festival adulto.

Desde el debut del certamen hasta 2007, los votos de Eurovisión Junior se decidían completamente a través de televoto por parte de cada país participante, con un sistema similar al del Festival de Eurovisión haciendo uso de las líneas telefónicas de cada país. El año siguiente, no obstante, la UER introdujo diversos cambios al formato, siendo el más notable la introducción de un jurado compuesto por adultos y niños que decidiría el 50% de la votación.

Este sistema se mantuvo hasta 2016, año en que el grupo de organización de Eurovisión Junior decidió acabar con el televoto. En una rueda de prensa en Estocolmo, se anunció que el sistema de votación para el festival tendría dos jurados: un jurado adulto y un jurado infantil. No obstante, este sistema se abandonó al año siguiente en detrimento de traer de vuelta el televoto y un sistema de jurado profesional único. Fue entonces cuando se estrenó el sistema de televoto online que se mantiene hoy día, con la votación abriendo varios días antes de la gala para repartir los porcentajes en formato de puntos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.