Eurovisión Eurovisión 2020 Serbia

Serbia abre convocatoria de candidaturas para Eurovisión 2020

La televisión serbia ha abierto el plazo de recepción de candidaturas para el festival de Eurovisión 2020, oficializando así su participación en el certamen.

La RTS hace un llamamiento a todas aquellas personas que deseen representar a Serbia en el próximo festival de Eurovisión, que tendrá lugar el 12, 14 y 16 de mayo en Rotterdam. El plazo de recepción de candidaturas se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de noviembre de 2019.

Aunque no lo expone de manera directa, la cuenta de la entidad pública ha marcado el Beovizija en los hagstack de su publicación, por lo cual lo más probable es que tenga como intención renovar el formato como método de preselección por tercer año consecutivo.

https://www.facebook.com/SerbiaESC/videos/441048009955594/

Una vez cerrada la convocatoria, un comité especializado formado por miembros dela RTS escuchará con detenimiento todas las candidaturas recibidas, valorando única y exclusivamente la calidad musical de las canciones sin influenciarse de sus intérpretes.

Estas son algunas de las normas establecidas por la RTS para los participantes del concurso:

  • La cadena no admitirá canciones publicadas antes del 1 de octubre de 2019.
  • Las canciones deberán de ser presentadas en uno de los idiomas oficiales de la república de Serbia, Así como deberá entregar tres copias de la letra y una grabación exclusiva de la canción.
  • Las canciones no deberán exceder los 3 minutos de duración.
  • El compositor de la canción deberá de demostrar que los derechos de autor no han sido concedidos a terceros implicados.
  • No podrán aparecer más de 6 personas sobre el escenario, así como todos los integrantes deberán de haber cumplido los 16 años antes del 1 de mayo de 2020.
  • Las canciones y solicitudes de convocatoria deberán de ser entregadas en ‘Public Media Institution Radio-Television of Serbia, programa de entretenimiento, oficina editorial de música, Takovska 10, 11000 Belgrado con el título de “Eurovision Song Contest 2020″‘
  • Los participantes no tendrán derecho a retirarse de la competencia una vez que han decidido participar en la convocatoria.

Puedes revisar el reglamento completo en el siguiente enlace.

La última representante de Serbia en el festival de Eurovisión fue Nevena, la cual acudió a Tel Aviv con la balada “Kruna“, gracias a la cual logró pasar a la final y obtener una décimo octava posición con la suma de 89 puntos, recibiendo mayor apoyo por el tele-voto balcánico.

 

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.