Eurovisión Eurovisión 2020 Estonia

Estonia anuncia fechas y nuevos datos sobre el Eesti Laul 2020

La cadena pública estona ha confirmado que el Eesti Laul renovará por una edición más y será utilizado como método de preselección para escoger al próximo representante de Estonia en Eurovisión 2020.

El proceso de selección será similar al del año pasado- El Eesti Laul contará con dos semifinales (13 y 15 de febrero) con 12 artistas y canciones en cada una de ellas. De las 12 candidaturas que competirán en cada semifinal solo 6 conseguirán un boleto para la final, y las 6 restantes serán eliminadas automáticamente.

La gran final del Eesti Laul 2020 tendrá lugar el 29 de febrero y se disputará entre los 12 candidatos que hayan conseguido clasificarse en las rondas de semifinales. Una vez hayan actuado todos los finalistas se recurrirá a la primera ronda de votación, formada por un jurado profesional y el público a través de sus llamadas telefónicas y SMS (al 50% de la decisión).

Las tres canciones más votadas pasarán a la super-final, actuarán de nuevo y se abrirá un segundo tele-voto al cual decidirá de manera íntegra la candidatura que represente a Estonia en Eurovisión 2020 en Rotterdam.

El plazo de recepción de candidaturas se abrirá mañana, día 1 de Septiembre de 2019 y permanecerá accesible hasta el próximo 6 de noviembre. Una vez cerrado un comité profesional de la ERR escuchará y valorará todas las canciones recibidas que cumplan las normas del concurso y decidirá las 24 canciones participantes en el Eesti Laul 2020.

Los finalistas serán anunciados el próximo 15 de noviembre, tan solo 9 días después de cerrar el plazo de inscripción de candidaturas. Mientars tanto, las canciones no serán accesibles al público hasta el 1 de diciembre de 2019.

Víctor Crone ha representado a Estonia en el festival de Eurovisión 2019 con la canción “Storm“, gracias a la cual ha conseguido una plaza inesperada para la gran final y una vigésima posición con la suma de 76 puntos. Actualmente se encuentra ilusionado y afirma que le gustaría volver al festival en un futuro para conseguir un top5.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.