Eurovisión Eurovisión 2019 Irlanda

Sarah McTernan y su “22” representarán a Irlanda en Eurovisión 2019

Hace escasos minutos, la televisión irlandesa RTÉ ha anunciado la identidad del artista y el tema elegido internamente por la propia cadena para representarles en Eurovisión 2019. Se trata de la joven cantante Sarah McTernan y su canción “22”, con la que intentará conquistar el escenario de Tel Aviv el próximo mes de mayo durante la celebración de la segunda semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión de 2019. Puedes escuchar la propuesta de Irlanda a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=VYe-INLkNAg

Esta joven cantante y compositora de origen irlandés nació en 1994 y alcanzó la fama en su país tras quedar en el tercer puesto de la cuarta edición de The Voice Of Ireland. Cuenta con una importante formación en guitarra, piano, voz, danza y tecnología musical impartida tanto por el Limerick Institute of Technology como por la Universidad de Limerick.

Después de cosechar resultados no muy buenos durante los últimos años, Irlanda logró clasificarse para la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión en Lisboa 2018, pero a pesar de las expectativas sólo logró obtener 136 puntos y un décimo sexto puesto que quedó muy lejos del mejor resultado de Irlanda en esta década, el cual protagonizó el octavo lugar cosechado en 2011 por Jedward y su “Lipstick”. ¿Tendrán mejor suerte esta año?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.