Eurovisión Eurovisión 2019 Austria

Paenda estrena “Limits”, su candidatura para representar a Austria en Eurovisión 2019

La cadena pública Österreichischer Rundfunk, más conocida como ORF, ha dado a conocer hoy su canción para representar a Austria en el Festiva de Eurovisión 2019. La canción se titula ‘Limits‘ y será interpretada por Paenda. La propuesta austriaca es una balada de corte pop con influencias electrónicas dotada de una importante carga atmosférica. Puedes escuchar ‘Limits‘ y ver el videoclip musical a continuación:

Paenda fue seleccionada el pasado mes de enero de manera interna por la ORF para representar a Austria en Tel Aviv. Se trata de una cantante y productora musical muy reconocida en Austria gracias a su sofisticado estilo electro-pop, el cual también se ve influenciado por pinceladas de hip-hop. Paenda lanzó en 2018 su primer y único álbum comercializado, al cual bautizó como “Evolution I” y en el que se encuentran incluidos los singles “Waves” y “Good girl”. Durante el próximo mes de abril, su segundo álbum, el cual ha sido nombrado “Evolution II”, verá la luz en el mercado.

Austria actuará en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión, la cual se celebrará el próximo 16 de mayo a partir de las 21:00 horas CET desde Tel Aviv, Israel.

Con esta serán 52 las participaciones de Austria en el festival de Eurovisión desde su debut en el año 1957. Desde entonces ha conseguido ganar el certamen en dos ocasiones, la primera de ellas fue en el año 1966 cuando Udo Jürgens representó al país con la balada “Merci, Cherie“. Su última victoria fue en 2014 cuando Conchita Wurst lanzó un mensaje de tolerancia y respeto con la balada “Rise Like A Phoenix” siendo una de las victorias más recordadas del siglo XXI.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.