Eurovisión Eurovisión 2019 Israel

Resultados de la primera noche de la cuarta ronda de HaKochav HaBa, la preselección israelí para Eurovisión 2019

Israel se prepara para albergar el festival de Eurovisión 2019, pero también está pendiente de su proceso para seleccionar al anfitrión en el certamen.

La cadena KAN ha aprobado el concurso ‘HaKokhav HaBa’ como método de selección por quinto año consecutivo. Sin embargo, esta edición no servirá únicamente para seleccionar al artista o grupo que represente al país en Eurovisión, sino que también se escogerá la canción.

La votación funciona del siguiente modo: cada miembro del jurado tiene la capacidad de entregarle 8 puntos al artista que esté actuando. Por tanto, el jurado conjuntamente puede repartir hasta 40 puntos. El resto de puntos depende del público.

El programa estuvo presentado por Rotem Sela y Assi Azar. Por su parte, el jurado se compuso de Asaf Amdurski, Keren Peles, Shiri Maimon, Harel Skaat y Static & Ben-El Tavori.

La cuarta fase de HaKochav HaBa funciona del siguiente modo: los 12 artistas clasificados a esta ronda se dividen en grupos de dos, y la candidatura que obtenga el mayor número de votos en cada duelo se clasifica automáticamente hacia la siguiente ronda.

La gala de hoy tuvo cuatro clasificados en la primera fase:

  • Ketreyah (85%)
  • Avraham de Carvalho (88%)
  • Ofri Calfon y Shalva Band (94%) — dueto

Al final de la gala, el jurado decidió salvar a Daniel Mazuz, Shefita, Osher Biton, Tai, Daniel Barzilai, Kobi Merimi y Maya Buskila, con lo que la única concursante eliminada es Clara Sabag.

Mañana se emitirá el próximo programa, con un formato de eliminación que, según los organizadores, será una sorpresa. Como siempre, podréis verlo en el portal multiventana live.esc-plus.com.

Todas las actuaciones del HaKochav HaBa están disponibles en el portal oficial de Mako.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.