Eurovisión Eurovisión 2019 Portugal

¿Quién representará a Portugal en Eurovisión 2019? El Festival da Canção 2019 llega esta noche a su Gran Final

Llegó el gran día un año más para el tradicional Festival da Canção portugués, que este año 2019 alcanza ya la edición número 53 y que celebrará su Gran Final esta noche. De los 16 participantes con los que ha contado esta edición, solo 8 han conseguido clasificarse para la Gran Final.

El Festival da Canção 2019 está compuesto por un total de tres galas. Las dos semifinales se celebraron desde los estudios de la RTP entre el pasado sábado 16 de febrero y 23 de febrero, mientras que la Gran Final tendrá lugar esta noche, donde conoceremos quién será el agraciado que representará a Portugal en Eurovisión 2019. Para la ocasión, nos trasladamos para celebrarlo por todo lo alto y se realizará desde el Portimão Arena, con un aforo de 4.000 personas y con todas las entradas vendidas y agotadas a los pocos días de salir a la venta, donde la RTP promete ofrecernos uno de sus mejores shows. El ganador será decidido mediante un sistema 50% televoto y 50% jurado presidido por Júlio Isidro.

Estos son los 8 finalistas que participan en la Gran Final del Festival da Canção 2019:

  1. Calema – “A Dois”
    (Compuesta por Calema)
  2. Mariana Bragada – “Mar Doce” 
    (Compuesta por Mariana Bragada)
  3. Matay – “Perfeito” 
    (Compuesta por Tiago Machado)
  4. Surma – “Pugna” 
    (Compuesta por Surma)
  5. NBC – “Igual A Ti” 
    (Compuesta por NBC)
  6. Madrepaz – “Mundo A Mudar” 
    (Compuesta por Frankie Chavez)
  7. Conan Osíris – “Telemóveis” 
    (Compuesta por Conan Osíris)
  8. Ana Cláudia – “Inércia”
    (Compuesta por Alex D’Alva Teixeira y Ben Monteiro)

Como ya es habitual, el 50% de la decisión correrá a cargo de los espectadores a través del televoto. ¡Y las líneas ya llevan abiertas unos días! De manera que si nos visitáis desde nuestra vecina Portugal, ya podéis votar por vuestro artista preferido a representar al país luso. En este resumen de las actuaciones tenéis los números de teléfono del televoto, además de poder echar un vistazo a lo que nos espera esta noche, en el caso de que no podáis votar por no encontraros en Portugal:

Con respecto a las semifinales, por segundo año consecutivo el jurado será diferente para esta Gran Final, pasando a ser regional representando a cada una de las 7 regiones administrativas que conforman el país, con tres miembros invitados por la RTP para cada una: Norte, Centro, Lisboa y Valle del Tajo, Alentejo, Algarve, Azores y Madeira. Entre los miembros del jurado, se encuentra Susana Travassos, conocida por participar el año pasado 2018 en el Festival da Canção.

Filomena Cautela y Vasco Palmerin se encargarán de las labores de presentación del gran espectáculo que tienen preparado hoy. El Festival da Cançao 2019 ha contado con tres parejas de presentadores diferentes para cada uno de los tres shows de los que se ha compuesto, y como no podría ser de otra forma, para la Gran Final se han reservado a los mejores maestros de ceremonias. A Filomena ya la conocemos por ser una de las presentadoras del Festival de Eurovisión 2018 celebrado en Lisboa.

La cita será esta noche a partir de las 22:15h CET a través del canal RTP 1 y RTP Internacional. Recuerda que puedes seguirlo también en directo con nosotros a través de nuestro sistema multi-pantalla.

Y aún tienes unas horas de tiempo para votar en nuestro sondeo sobre la segunda semifinal del Festival da Cançao 2019 a continuación:

Festival da Canção 2019 - Final
Conan Osíris - Telemóveis
1057
Calema - A Dois
733
NBC – Igual A Ti
716
Surma – Pugna
710
Matay - Perfeito
682
Ana Cláudia - Inércia
640
Mariana Bragada – Mar Doce
565
Madrepaz – Mundo A Mudar
544
Number of voters: 77

¿Quién recogerá el testigo de Claudia Pascoal e Isaura? ¿Conseguirá alguno de los participantes traer una propuesta potente que regale dos años después una segunda victoria a Portugal en Eurovisión 2019? ¡Esta noche Portugal culmina la búsqueda de su representante!

La última ganadora del Festival da Cançao fue Claudia Pascoal con la balada “O Jardim”, junto a su compositora Isaura, la cual la acompañó en cada actuación de dicha balada. Ambas acudieron al Festival de Eurovisión 2018 celebrado en Lisboa, donde obtuvieron una vigésimo sexta y última posición en la Gran Final del concurso con la suma de 39 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.