Eurovisión Eurovisión 2019 Finlandia

Darude y Sebastian Rejman representarán a Finlandia en Tel Aviv con “Look Away”

Ya tenemos canción para Darude y Sebastian Rejman. Hace escasos minutos ha terminado el UMK en el Logomo de Turku y los fineses han elegido la canción “Look Away” como la elegida para que el productor Darude junto al vocalista Sebastian Rejman representen a Finlandia en el Festival de Eurovisión en Tel Aviv.

Inicialmente, los jurados internacionales dieron sus votos con 8, 10 y 12 puntos a los que posteriormente se le han añadido las votaciones del publico a través del televoto :

Votación del jurado
Votación final

La televisión pública de Finlandia, YLE ha escogido esta noche noche una gala televisada de su tradicional UMK la canción que representará al país escandinavo en Israel. La citada YLE escogió durante el pasado mes de enero al DJ internacional Darude de manera interna para representarles en el Festival de Eurovisión 2019.

A pesar de que el cantante y compositor ha sido seleccionado de manera interna, la canción ha sido escogida en una gala final que ha tenido lugar esta misma tarde mediante el tradicional concurso ‘UMK’ esta vez dedicado a Darude y Sebastian Rejman y a las tres canciones que ha presentado para Eurovisión 2019.

Esta era la lista de temas:

  1. Darude y Sebastian Rejman – Release Me
  2. Darude y Sebastian Rejman – Superman
  3. Darude y Sebastian Rejman – Look Away

Como el año pasado la mitad de los votos se han otorgado por parte de un jurado internacional formado por representantes de Reino Unido, Irlanda, España, Israel, Noruega, Suecia, Dinamarca y República Checa y la otra mitad por parte del televoto finés y los votos online a través de la aplicación YLE FI. La gala ha estado presentada, como viene siendo habitual, por Krista Siegfrids.

¿Podrán Darude y Sebastian Rejman continuar con el buen momento que atraviesa Finlandia en el festival? El país participará, como viene siendo habitual y como se determinó por sorteo el pasado mes de enero, en la primera parte de la primera semifinal del martes, 14 de mayo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.