Eurovisión Eurovisión 2019 Noruega

Esta noche llega el esperado Melodi Grand Prix 2019

Melodi Gran Prix 2019 será la quincuagésimo séptima edición de la archiconocida preselección empleada por la cadena televisiva pública NRK para escoger al intérprete y la canción que representen a Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión, que en su próxima edición se celebrará en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv, ciudad ubicada en la costa mediterránea de Israel.

La gala de esta noche será retransmitida en directo a partir de las 20:00 horas CET y tendrá lugar en el Oslo Spektrum, arena ubicado en la capital del país. El evento estará conducido por los maestros de ceremonia Heidi Ruud Ellingsen y Kåre Magnus Bergh y contará con tres rondas de votación:

– La primera ronda de votación repartirá un 50% del poder decisivo en el televoto emitido por los espectadores y otro 50% del poder decisivo en un jurado internacional formado por diez comités de expertos de diez países diferentes y con un total de cinco miembros en cada uno de esos comités. Cada uno de los comités repartirá los votos del 1 al 8, además de 10 puntos y 12 puntos, tal y como viene siendo tradición en el Festival de la Canción de Eurovisión. Las cuatro canciones que resulten más votadas pasarán a la siguiente fase.

– La segunda ronda de votación otorga el 100% del poder decisivo al televoto emitido por los espectadores. En esta fase las cuatro canciones que han llegado a ella actuarán en forma de duelos formados por dos candidaturas, de modo que las dos canciones que hayan resultado más votadas por la audiencia en dichos duelos pasarán a la tercera fase.

– La tercera y última fase otorgará el 100% del poder decisivo al televoto emitido por los espectadores. Dicho televoto decidirá cuál de las dos canciones que han llegado hasta esta tercera ronda de votación gane el Melodi Grand Prix 2019 y, por tanto, sea merecedora del honor de representar a Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019.

La lista de las diez canciones que han sido seleccionadas internamente por la NRK para participar en el Melodi Grand Prix 2019 ordenada según el puesto de actuación que ocuparán esta noche es la siguiente:

  1. Chris MedinaWe try
  2. D’SoundMr. Unicorn
  3. MørlandEn livredd mann (A terrified man)
  4. Anna – Lisa KumojiHolla
  5. Erlend BratlandSing for you
  6. Ingrid Berg MehusFeel
  7. Hank von HellFake it
  8. Carina DahlHold me down
  9. Adrian JørgensenThe bubble
  10. KEiiNOSpirit in the sky

Recuerda que puedes seguir en directo el Melodi Grand Prix 2019 a través de nuestro sistema multipantalla haciendo click aquí y que todavía estás a tiempo para votar por tus candidatos preferidos de la preselección noruega para el Festival de la Canción de Eurovisión de 2019 usando nuestro propio sondeo creado para ello.

Melodi Grand Prix 2019
KEiiNO - Spirit in the Sky
997
Mørland - En livredd mann
797
Adrian Jørgensen - The Bubble
595
Ingrid Berg Mehus - Feel
583
Carina Dahl - Hold Me Down
569
Chris Medina - We Try
545
D´Sound - Mr. Unicorn
524
Anna-Lisa Kumoji - Holla
449
Hank von Hell - Fake It
423
Erlend Bratland - Sing for You
318
Number of voters: 87
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.