Eurovisión Eurovisión 2020 Italia

Presentados los 22 participantes del Festival de Sanremo 2020

La televisión italiana ha dado a conocer hoy mismo la lista de los 22 participantes de la categoría absoluta que formaran parte de la 70ª edición del Festival de Sanremo.

El propio Amadeus, director artístico y presentador del festival de Sanremo 2020 ha sido quien ha dado a conocer la lista de los 22 participantes entre los que se encuentran Francesco Gabbani (Italia 2017) y Raphael Gualazzi (Italia 2011) entre otros artistas reconocidos en Italia

  1. Achille Lauro
  2. Alberto Urso
  3. Anastasio
  4. Bugo e Morgan
  5. Diodato
  6. Elodie
  7. Enrico Nigiotti
  8. Francesco Gabbani
  9. Giordana Angi
  10. Irene Grandi
  11. Le Vibrazioni
  12. Levante
  13. Elettra Lamborghini
  14. Marco Masini
  15. Michele Zarrillo
  16. Junior Cally
  17. Paolo Jannacci
  18. Piero Pelù
  19. I pinguini tattici nucleari
  20. Rancore
  21. Raphael Gualazzi
  22. Riki

Según Amadeus esta edición del festival será de “estilo libre” ya que no estará formado por “el clásico plantel sanremese” sino que en esta ocasión estará formado por canciones que destaquen en Spotify.

“Sanremo es como un caballo salvaje, soy hijo de un instructor de equitación, acepto montar en estas condiciones, el festival es demasiado fascinante. Pero no digas que he trabajado bajo presión: ni siquiera sé cuáles son las compañías discográficas de los 22 cantantes que escogí de los más de doscientos que escuché “

No tenía motivos ocultos, hago lo que me divierte pensando en el mercado discográfico. Y de nuevo: “No miré a nadie a la cara, ni siquiera conocía a algunos”.

Se espera que el próximamente se den a conocer los títulos de las canciones que defenderán cada uno de los 22 participantes del Festival de Sanremo.

El ganador de la categoría absoluta de Sanremo 2020 se proclamará el representante de Italia en Eurovisión 2020, en caso de renunciar este a representar a su país en Róterdam, la RAI seleccionará a otro de los participantes de esta categoría para defenderles en el certamen musical de la EBU.


Fuente:  RAI
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.