Eurovisión Eurovisión 2020 Georgia

Tornike Kipiani gana Star of Georgia y se convierte en el representante de Georgia en Eurovisión 2020

Hace unos minutos se ha celebrado la final de Star of Georgia 2019 donde el público a través del televoto y la votación en Facebook han escogido al ganador del talent Show convirtiéndose automáticamente en el próximo representante de Georgia en Eurovisión.

Con cuatro finalistas compitiendo por el billete a Róterdam representando a la nación caucásica, la gala, presentada por Ruska Makashvili, ha tenido a cuatro artistas noveles interpretando covers de conocidas canciones. Los votos de los telespectadores a través de SMS y Facebook Messenger han decidido los resultados finales.

Como ya es habitual, un panel de expertos formado por David Aladashvili (pianista y presentador de “Ranina”), David Evgenidze (productor y compositor), Natia Todua (cantante) y Tinatin Berdzenishvili (directora general de 1TV) han comentando las actuaciones e interactuando con los artistas.

Finalmente, los votos de los telespectadores a través de SMS y Facebook Messenger han decidido que Tornike Kipiani sea el vencedor de la segunda edición de Star of Georgia y representará a Georgia en Eurovisión 2020 habiendo recibido el 33,82% de los votos. La segunda plaza ha ido a parar a Barbara Samkharadze (31,18%) y completan la clasificación Tamar Kakalashvili (18.38%) y Mariam Gogiberidze (16.62%).

Georgia ha utilizado el formato Star of Georgia por segunda vez en su historia, un cambio que en la pasada edición no consiguió mejorar mucho los resultados ya que Oto Nemsadze con su tema “Keep on Going” solamente pudo alcanzar la plaza 14 en la semifinal haciendo que Georgia se quedara en semifinales por tercer año consecutivo.

¿Conseguirá Tornike Kipiani romper esta mala racha y volverá a clasificar a Georgia para la final en Roterdam?

Puedes volver a ver la final de Georgia a continuación.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.