Eurovisión Eurovisión 2019 Portugal

Portugal: elegidos los 4 primeros finalistas del Festival da Canção 2019

Hace escasos minutos, la televisión portuguesa RTP, ha emitido en directo la primera semifinal del tradicional Festival da Canção desde el estudio 1 de la sede de la RTP en Lisboa, donde el público y el jurado han escogido a los primeros cuatro finalistas de la competición.

Sónia Araújo y Tânia Ribas de Oliveira han sido las encargadas de presentar la primera semifinal donde los 8 candidatos que han formado la gala de hoy se han enfrentado para tratar de convencer al público y jurado presidido por Júlio Isidro.

Tras las actuaciones de los 8 participantes, el Jurado y el público a través del televoto han escogido al 50% a los cuatro candidatos que han conseguido el pase a la final.

Los cuatro participantes que han logrado clasificarse y continúan en la competición por representar a Portugal en mayo son:

Por otro lado, los cuatro participantes que han sido eliminados de la competición y que por lo tanto se quedan sin la posibilidad de representar a Portugal en Eurovisión 2019 han sido:

Así ha quedado la clasificación final con el resultado:

En el cuarto puesto han empatado Ana Cláudia y João Campos con 13 puntos, pasando finalmente a la final Ana Cláudia, debido a que en caso de empate prevalece el voto del jurado, donde Ana había conseguido mayor puntuación (8 puntos frente a los 6 que el jurado otorgó a João).

Estos han sido los miembros del jurado esta noche:

  • Júlio Isidro (presidente del jurado)
  • Isaura (compositora de “O Jardim”, que representó a Portugal en Eurovisión 2018)
  • Álvaro Costa (DJ y presentador)
  • Selma Uamusse (cantante)
  • Pedro Penim (presentador de las conferencias de prensa y la Blue Carpet de Eurovisión 2018. Fundador y director artístico del Teatro Praga)
  • Maria João (cantante)
  • Rita Redshoes (cantante y compositora)

El próximo sábado 23 de febrero, la RTP celebrará la segunda semifinal del Festival da Canção donde serán escogidos los últimos 4 finalistas de la competición.

¿Qué os han parecido los resultados? ¿Han pasado vuestros favoritos? ¿O cambiaríais a algunos finalistas por otros que no han conseguido clasificarse? ¡Estamos encontrados de conocer vuestra opinión!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.