Eurovisión Eurovisión 2020 Portugal

Portugal da a conocer los nombres de los compositores del Festival da Canção 2020

Hace unos minutos, la televisión portuguesa RTP ha dado a conocer los nombres de los 16 compositores que participarán en el Festival da Canção 2020.

De los 16 compositores, 14 de ellos han sido seleccionados de manera interna mediante la invitación de la RTP, otro compositor ha sido seleccionado a través del programa de radio Master Class y el último de los compositores ha sido escogido de entre todas las propuestas recibidas por la RTP en la convocatoria pública.

Esta es la lista oficial de compositores del Festival da Cançao 2020:

  1. António Avelar Pinho
  2. Blasted Mechanism
  3. Cláudio Frank
  4. Dino D’Santiago
  5. Dubio Feat. +351
  6. Elisa Rodrigues
  7. Felipe Sambado
  8. Hélio Morais
  9. Jimmy P
  10. Joao Cabrita
  11. Marta Carvalho
  12. Meera
  13. Pedro Jóia
  14. Rui Pregal Da Cunha
  15. Throes + The Shine
  16. Tiago Nacarato

Tras la elección de los 16 compositores, ahora cada uno de ellos escogerá al artista que defenderá su tema correspondiente en las semifinales.

El festival Da Cançao 2020 contará con dos semifinales con 8 artistas en cada una de ellas. Solamente 4 de ellos (en cada semifinal) conseguirán una plaza para la gran final. Los finalistas serán elegidos a través de un sistema al 50% entre el jurado profesional y el voto popular, aunque en caso de empate en cuarta posición será el jurado quién determine al último finalista.

La gran final contará con 8 candidatos y el ganador será decidido entre un jurado procedente de las 7 regiones del país y el público a través de sus llamadas y SMS. En esta ocasión, en caso de empate el ganador será decidido por el público.

El ganador será el próximo representante de Portugal en Eurovisión y viajará hasta los Países Bajos como abanderado del país en el certamen europeo.

Las fechas escogidas por la RTP para la celebración de una nueva edición del Festival da Canção son:

  • Semifinal 1: 22 de febrero
  • Semifinal 2: 29 de febrero
  • Final: 07 de marzo

El último representante de Portugal en Eurovisión 2019 fue Conan Osiris, el cual viajó hasta Tel Aviv para interpretar su balada experimental “Telemóveis“. A pesar de regalarnos la actuación más diferente e innovadora de esta edición no consiguió el pase a la gran final del concurso. ¿Conseguirá Portugal llegar a la final de Eurovisión 2020?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.