Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 Bielorrusia

Bielorrusia publica el videoclip de “Pepelny (Ashen)”, el tema con el que Liza Misnikova representará al país en Eurovisión Junior 2019

El festival de Eurovisión Junior 2019 se aproxima y las delegaciones terminan de publicar las versiones finales de sus candidaturas y los videoclip oficiales. Hace unos minutos se ha publicado el videoclip oficial de “Pepelny (Ashen)”, la canción con la que Liza Misnikova representará a Bielorrusia en Eurovisión Junior 2019.

Puedes disfrutar del videoclip oficial a continuación:

Liza fue seleccionada para representar a Bielorrusia en Eurovisión Junior a través de una final nacional emitida por la televisión pública BTRC el pasado 20 de septiembre donde el jurado y el público al 50%  de la decisión escogió a Liza para abanderar al país en el certamen, ambos dejándola en segunda posición.

La gala estuvo presentada por Helena Meraai (Representante de Bielorrusia en Eurovisión Junior 2017) y Andrey Makaënok (Presentador de la televisión nacional). En ella los 10 participantes interpretaron sus canciones y han luchado por ser representante de Bielorrusia en el próximo festival de Eurovisión Junior que se celebrará el próximo mes de noviembre en Gliwice.

Bielorrusia ha participado un total de 16 veces en el festival de Eurovisión Junior (contando este año), y ha conseguido ganarlo en dos ocasiones, la primera de ellas en 2005 con la canción “My vmeste” y otra vez en 2007 con el tema “S druz’yami”.  A su palmares se le suma una segunda posición y dos terceros. puestos, habiendo quedado nueve veces en el Top5 y otras cinco veces en el Top10. El último representante de Bielorrusia en Eurovisión Junior 2018 fue Daniel Yastremski con la canción “Time“, el cual a pesar de partir como uno de los favoritos no pudo superar la décimo primera posición y la suma de 114 puntos.

 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.