Eurovisión Eurovisión 2019 Polonia

Polonia abre candidaturas para seleccionar a su representante en Eurovisión 2019 de manera interna

La emisora polaca TVP ha abierto el plazo de recepción de candidaturas para seleccionar a su representante en Eurovisión 2019.

Este año la televisión polaca escogerá a su representante de manera interna, a través de un comité profesional contactado por la propia emisora pública. Por tanto, Polonia deja atrás la preselección nacional que llevaba organizando durante 3 años consecutivos.

Todo aquel que desee enviar sus canciones en base a las normas del concurso y del festival de Eurovisión tendrá de plazo hasta el próximo 5 de febrero y puede enviar sus propuestas a eurowizja.tvp.pl

Puedes revisar las normas del concurso en el siguiente enlace. En ellas se especifica que la duración no puede exceder los 3 minutos ni las 6 personas por candidatura sobre el escenario. Además no es obligatorio tener la nacionalidad polaca para participar.

El nombre del artista elegido será comunicado por la TVP antes del 8 de febrero, tres días después de cerrar la convocatoria.

En la edición pasada, Polonia fue representada por el DJ Gromee junto con Lukas Meijer con el uptempo “Light Me Up”, quedándose fuera de la gran final. ¿Será 2019 el año en el que Polonia obtenga su primera victoria?

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.