Eurovisión Eurovisión 2019 Reino Unido

Reino Unido: escucha las canciones del “Eurovision: You decide 2019”

La televisión pública británica BBC, ha dado a conocer hace unos minutos los nombres de los aspirantes y los títulos de las 6 candidaturas que aspiran a representar a Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2019, que se celebrará en el centro de exposiciones de Tel Aviv, una de las ciudades más influyentes de Israel, los próximos 14, 16 y 18 de mayo.

Reino Unido elegirá por cuarto año consecutivo, a su representante mediante la final nacional ‘Eurovision: You Decide’ la cual se celebrará el próximo viernes, 8 de febrero en los estudios “Media City UK” de la ciudad de Salford.

Seis participantes formarán el Eurovision: You Decide 2019 pero solamente 3 canciones serán las que competirán en esta edición para representar a Reino Unido en Tel Aviv. En este nuevo formato, cada una de las tres canciones serán interpretadas por dos artistas contando así con tres rondas de canciones defendidas por los 6 intérpretes.

Las 6 propuestas de Reino Unido para abanderar al país en la final de Eurovisión 2019 son:

  • Michael Rice: “Bigger Than Us” (Compuesta por Laurell Barker, Anna-Klara Folin, John Lundvik y Jonas Thander)

  • Holly Tandy: “Bigger Than Us” (Compuesta por Laurell Barker, Anna-Klara Folin, John Lundvik y Jonas Thander)

  • Jordan Clarke: “Freaks” (Compuesta por Jon Maguire, Rick Parkhouse, Corey Sanders y George Tizzard)

  • MAID: “Freaks” (Compuesta por Jon Maguire, Rick Parkhouse, Corey Sanders y George Tizzard)

  • Kerrie-Anne: “Sweet Lies” (Compuesta por Maria Broberg, Lise Cabble y Esben Svane)

  • Anisa : “Sweet Lies” (Compuesta por Maria Broberg, Lise Cabble y Esben Svane)

Por segundo año consecutivo, Mel Giedroyc y Måns Zelmerlöw serán los encargados de presentar la gala, pero en esta ocasión lo harán desde el ediaCity UK en Salford y con importantes cambios en el formato del programa.

Según palabras de Mel Balac, director creativo de Entertainment BBC Studios y productor ejecutivo de Eurovision: You Decide “Este año, las tres canciones presentadas han sido seleccionadas con la ayuda de un jurado internacional. Nuestro emocionante formato de “Eurovision” les dará a los fans la oportunidad de comparar y contrastar estas fantásticas canciones de una manera nueva y novedosa y encontrar así al artista que merezca alzar la bandera de Reino Unido en Tel Aviv el próximo mes de mayo”.

Las entradas para acudir a la final nacional están a la venta y los puedes conseguir en el siguiente enlace.

Reino Unido estuvo representado en Eurovisión 2018 por Surie con el tema “Storm” que no logró superar las cinco últimas posiciones en la tabla de votaciones. ¿Conseguirá Reino Unido superar esta marca en 2019?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.