Eurovisión Eurovisión 2019 Noruega

Noruega abre la convocatoria para la presentación de canciones del Melodi Grand Prix 2020

Horas después de escoger a sus representantes en Eurovisión 2019, la televisión Noruega NRK ha hecho público a través de un comunicado oficial en su web que abre convocatoria para el próximo concurso Melodi Grand Prix 2020, el programa que servirá para elegir el representante noruego en el festival de Eurovisión 2020.

Las canciones podrán ser enviadas desde el día 2 de marzo y hasta el próximo día 17 de mayo, un día antes de la gran final de Eurovisión 2019.

Una vez cerrada la convocatoria de candidaturas, un comité de expertos musicales escuchará y valorará cada canción que cumpla con el reglamento del festival y del concurso, pero solo 10 serán seleccionadas para competir en la gala final, repitiendo el formato usado desde 2015.

Los temas podrán ser enviados tanto por compositores noruegos como de cualquier parte del mundo, a pesar de ello la NRK se esforzará por premiar a los compositores patrios. Las reglas son las mismas que en años anteriores, las canciones no deben haber sido comercializadas antes del 1 de septiembre de 2019 y el cantante debe tener 16 años cumplidos.

Puedes leer el reglamento y rellenar el formulario de presentación a través del siguiente enlace.

KEiiNO representará a Noruega en el festival de Eurovisión 2019 con la canción “Spirit in te sky”, propuesta que se encargará de luchar por el pase a la final en la segunda semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión de 2019, la cual se celebrará el próximo jueves 16 de mayo en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv, ciudad ubicada en la costa mediterránea de Israel.

https://www.youtube.com/watch?v=Q92E6E6qy3I

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.