Eurovisión Eurovisión 2019 Georgia

Georgia escogerá esta noche a su representante y canción con la final de ‘Star of Georgia’

La primera edición del talent show Star of Georgia, estrenado por la cadena pública georgiana GPB como método de preselección para Eurovisión 2019, llega esta noche a su fin después de dos meses de audiciones y programas en directo con la final.

La gala se emitirá en directo desde el Centro de Conciertos de Tbilisi y estará conducida por Vaniko Tarkhnishvili Ruska Makashvili.

En la gala también estará presente un panel de cuatro jurados expertos que comentará en las actuaciones y les dará consejos a los artistas, compuesto por:

  • Natia Todua — cantante georgiano-alemana, ganadora de The Voice of Germany en 2017, compitió en la preselección alemana en 2018
  • Stephane Mgebrishvili — artista georgiana, parte del grupo “Stephane & 3G” que iba a representar a Georgia en Eurovisión 2009 antes de su descalificación por razones políticas
  • Tinatin Berdzenishvili — directora de comunicaciones en GPB y una de las organizadoras de Eurovisión Junior 2017
  • Zaza Shengelia — productora y directora de Bravo Records, una de las principales discográficas del país caucásico

A lo largo de la semana, los telespectadores han podido votar a través de SMS Facebook Messenger por sus artistas favoritos. Aunque no se ha anunciado si la final mantendrá el mismo formato, en las últimas galas el artista con el mayor porcentaje se proclamaba ganador de la gala.

Estos son los finalistas de esta noche — cada uno de ellos interpretará una canción original, que será la que lleven a Tel Aviv de resultar ganadores:

  • Giorgi Nakashidze – “Sul Tsin Iare” (compuesta por Roman Giorgadze)
  • Giorgi Pruidze – “Me Mjera” (compuesta por Tamar Babilua)
  • Liza Kalandadze – “Sevdisperi Zgva” (compuesta por Levan Basharuli)
  • Oto Nemsadze – “Sul Tsin Iare” (compuesta por Roman Giorgadze)

En las últimas semanas, los artistas en competición interpretaban versiones de temas famosos internacionalmente. Esta noche, en cambio, los cuatro finalistas defenderán tres temas escogidos internamente por la GPB de varios cientos de propuestas. Giorgi NakashidzeOto Nemsadze son los únicos concursantes que comparten tema esta noche.

Georgia estuvo representada en la pasada edición del Festival de Eurovisión por el grupo Iriao y su tema “For You” que no consiguió clasificarse para la final terminando en el puesto 18 de la segunda semifinal. ¿Mejorará el ganador o ganadora del Star of Georgia su resultado?

La gala arrancará a las 19:00 CET y en Georgia se emitirá en 1TV. Podrás seguir la final en nuestro sistema multipantalla live.esc-plus.com.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.