Eurovisión Eurovisión 2019 Serbia

Serbia entrega esta noche el billete a Tel Aviv con la final del Beovizija 2019

La cadena pública serbia RTS celebra esta noche la gran final de la nueva edición de su preselección Beovizija, usada desde su debut eurovisivo en 2004, en la que decidirán a su representante en Eurovisión 2019.

El ganador será uno de los doce candidatos que han logrado entrar en la final con el apoyo del jurado y los telespectadores en las dos semifinales de esta semana. Igualmente, en la final los resultados estarán decididos por un jurado profesional y los votos por SMS de los telespectadores.

La gala estará conducida desde el estudio 8 de la RTS en Belgrado por Dragana KosjerinaIvan Mihailović, Ana Babić Nebojša Milanović. En la green room les asistirán Kristina RadenkovićBojana Marković.

Estas son las canciones que serán interpretadas esta noche, ordenadas por orden de actuación:

  1. Saška Janks – “Da li čuješ moj glas
  2. Majdan – “Budim te
  3. Sofija Perić – “Aritmija
  4. Dženan Lončarević – “Nema suza
  5. Wonder Strings & Ivana Vladović – “Moja bol
  6. Jana Šušteršić – “Viktorija
  7. Lord – “Radnički sin
  8. Nevena Božović – “Kruna
  9. Ana Popović – “Lutaš
  10. Ivan Kurtić – “Bela
  11. Nataša & Una – “Samo bez straha
  12. Aleksandra Sekulić – “Tugo

En Serbia, la final se emitirá en RTS 1. Podrás seguirla esta noche a las 21:00 CET en nuestro sistema multipantalla live.esc-plus.com. También estás a tiempo de votar en nuestro sondeo de la gala, tan solo tienes que calificar tus diez canciones preferidas con el sistema eurovisivo de 1-8, 10 y 12 puntos:

Beovizija 2019 - Final
Nevena Božović – Kruna
222
Wonder Strings & Ivana Vladović - Moja bol
203
Saška Janks - Da li čuješ moj glas
198
Nataša & Una - Samo bez straha
154
Dženan Lončarević – Nema suza
145
Jana Šušteršić – Viktorija
128
Sofija Perić - Aritmija
120
Lord – Radnički sin
115
Aleksandra Sekulić - Tugo
99
Ana Popović – Lutaš
90
Ivan Kurtić - Bela
87
Majdan – Budim te
63
Number of voters: 23

El Beovizija debutó a principios de siglo en 2003 como certamen musical serbio, sin conexión a Eurovisión. Entre 2004 y 2006 sufrió una reforma y se utilizó como una semifinal de la preselección de Serbia y Montenegro para Eurovisión. Tras la desaparición del país en 2006, volvió al formato original pero esta vez el vencedor iría a Eurovisión. Se mantuvo como preselección hasta 2009, año en el que la RTS decidió cancelarlo completamente.

No sería hasta 2018 que el célebre festival hizo un retorno. Sanja Ilić Balkanika resultaron vencedores con su tema “Nova deca”. Sin embargo, su éxito en Lisboa fue más bien escaso, alcanzando tan solo la decimonovena plaza en la final. ¿Lograrán este año mejorar su posición con la nueva edición del Beovizija?

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.