Eurovisión Eurovisión 2019 Moldavia

Moldavia celebra esta noche la Gran Final de “O Melodie Pentru Europa 2019”

Hoy la cadena pública Teleradio Moldova (TRM) celebrar la Gran Final de “O Melodie Pentru Europa 2019” de donde saldrá el representante del país en el Festival de Eurovisión 2019, certamen que se celebrará en Tel Aviv el próximo mes de mayo.

Mihaela Cîrnov y Liviu Gulica serán por séptimo año consecutivo los encargados de presentar la final de hoy donde el ganador será seleccionado a través de un sistema mixto de votaciones al 50% entre un jurado profesional formado por cantantes, productores y otros profesionales de la industria de la música moldava y el público a través del tradicional televoto.

Cabe destacar que en esta edición al igual que en la anterior la ronda de semifinales ha sido cancelada por el ente ante la falta de calidad en las canciones presentadas, solo 10 candidaturas consiguieron superar la ronda de audiciones y se enfrentarán directamente en esta gran final.

En esta final participarán los 16 candidatos. Estos son los finalistas:

  1. Aurel Chirtoaca – La Cinema
  2. Vera Turcanu – Cold
  3. Marcela Scripcaru – Meteor
  4. Siaj – Olimp
  5. Maxim Zavidia – I will not surrender
  6. Diana Brescan – Lies
  7. Tinna Gi – Virus
  8. Limonique – Gravity
  9. Anna Odobescu – Stay
  10. Che MD – Sub Pământ

Puedes ver en directo a partir de las 20:15 h. CET la final de “O Melodie Pentru Europa 2019” desde aquí o bien a través de nuestro sistema Multi-Ventana live.esc-plus.com donde también podrás seguir el resto de galas que se celebrarán esta noche. Aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos en nuestro sondeo de la semifinal de “O Melodie Pentru Europa 2019”.

O Melodie Pentru Europa 2019
Diana Brescan - Lies
273
Che MD feat. Elizaveta Ivasiuk - Sub Pământ
257
Tinna Gi - Virus
247
Lemonique - GravitTy
242
Anna Odobescu - Stay
219
Vera Țurcanu - Cold
215
Marcela Scripcaru - Meteor
198
Maxim Zavidia - I Will Not Surrender
190
Siaj - Olimp
186
Aurel Chirtoacă - La cinema
177
Number of voters: 31

Moldavia busca continuar la racha de dos top 10 consecutivos en Eurovisión usando el mismo formato que en años anteriores, que en los últimos años ha logrado una tercera posición con Sunstroke Project y una décima posición con DoReDoS.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.