Eurovisión Eurovisión 2019 Finlandia

Finlandia escoge esta noche la canción que Darude llevará a Tel Aviv en el tradicional UMK

La televisión pública de Finlandia, YLE, escogerá esta noche noche una gala televisada de su tradicional UMK la canción que representará al país escandinavo en Israel. La citada YLE escogió durante el pasado mes de enero al DJ internacional Darude de manera interna para representarles en el Festival de Eurovisión 2019.

A pesar de que el cantante y compositor ha sido seleccionado de manera interna, la canción será escogida en una gala final que tendrá lugar esta misma tarde mediante el tradicional concurso ‘UMK’ esta vez dedicado a Darude y Sebastian Rejman y a las tres canciones que ha presentado para Eurovisión 2019. Esta noche a partir de las 20:00h conoceremos que canción llevará el archiconocido productor de electrónica al festival.

Finlandia repite la fórmula que ya usó el año pasado para su Uuden Musiikin Kilpailu (UMK) y que tan buenos resultados le dio con Saara Aalto, clasificándose para la gran final por primera vez en tres años.

Esta noche los fineses repiten experiencia en este tipo de preselección por segundo año consecutivo y desde el Logomo en Turku, ciudad natal de Darude, tendrán la interpretación en directo de las 3 canciones que hemos conocido a lo largo del mes de Febrero.

Esta es la lista de temas:

  1. Darude y Sebastian Rejman – Release Me
  2. Darude y Sebastian Rejman – Superman
  3. Darude y Sebastian Rejman – Look Away

Como el año pasado la mitad de los votos se darán por parte de un jurado internacional formado por representantes de Reino Unido, Irlanda, España, Israel, Noruega, Suecia, Dinamarca y República Checa y la otra mitad por parte del televoto finés y los votos online a través de la aplicación YLE FI. La gala estará presentada, como viene siendo habitual, por Krista Siegfrids que nos brindará varios números musicales sorpresa relacionados con el Festival de Eurovisión y la propia historia del UMK.

El show comenzará a las 20:00 de la tarde y como siempre se podrá ver a través de nuestra plataforma multistreaming AQUI. También recuerda que puedes seguir votando en nuestra encuesta por tu canción favorita del UMK 2019 a continuación:

UMK 2019
Look Away
862
Superman
796
Release Me
772
Number of voters: 77
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.