Eurovisión Eurovisión 2019 Suecia

Melodifestivalen 2019: Arranca la primera semifinal

La SVT celebra el Melodifestivalen, la que sin duda es la preselección más seguida mediáticamente y concurrida. Este año su edición LVII y representa el fenómeno musical más importante del país. El ganador tendrá el honor de representar a Suecia en el Festival de Eurovisión 2019, que se celebrará los próximos 14, 16 y 18 de mayo en el Expo de Tel Aviv, Israel, gracias a la victoria obtenida por Netta Barzilai y su tema “Toy” en la pasada edición del certamen europeo, celebrada en Lisboa, Portugal.

Como viene siendo habitual, el certamen contará con un total de seis galas, siendo las cuatro primeras semifinales, la quinta de ellas el “Andra Chansen”, donde se repesca a dos candidatos que no pudieron clasificarse directamente a la final, y la sexta y última de ellas la gran final. La gala que se celebra hoy, 2 de febrero de 2019, y que por tanto dará pistoletazo de salida al Melodifestivalen 2019 es la primera semifinal. El evento tendrá lugar en el Scandinavium, estadio situado en la ciudad de Göteborg, y se retransmitirá en directo a partir de las 20:00 CET.

Marika Carlsson, Eric Saade, Kodjo Akolor y Sarah Dawn Finer son los cuatro elegidos por la SVT para llevar a cabo el trabajo de conducir semana tras semana las galas del Melodifestivalen 2019.

Cada semifinal contará con un total de 7 aspirantes, los cuales serán posicionados al final de cada gala mediante el recuento de los votos emitidos por los espectadores del país escandinavo. Tras emitir los resultados, los aspirantes que hayan quedado en primer y segundo lugar pasarán directamente a la gran final, los que hayan quedado en tercer y cuarto puesto pasarán al “Andra Chansen” y los que hayan quedado en quinto, sexto y séptimo lugar quedarán eliminados de la competición.

La SVT ha implementado en esta edición un nuevo sistema de votación: A través de una aplicación móvil, los espectadores serán divididos en base a siete grupos de edad y uno adicional para todos aquellos que voten por teléfono, por lo que ya no se podrá votar a través de SMS. En la final y a través de una aplicación móvil, los espectadores serán divididos en base a siete grupos de edad (7/8) y televoto (1/8) que comprenderá el 50% de los votos y el voto de 8 jurados internacionales que comprenderán el otro 50%.

Los grupos de votación son los siguientes:

  • de 3 a 9 años (verde)
  • de 10 a 15 años (turquesa)
  • de 16 a 29 años (azul)
  • de 30 a 44 años (púrpura)
  • de 45 a 59 años (rosa)
  • de 60 a 74 años (rojo)
  • 75+ (naranja)
  • Teléfono (sin color)

Los 7 participantes de esta primera semifinal, sus temas y sus autores son los representados en la siguiente lista ordenada en función del puesto de actuación esta noche:

  1. Nano – Chasing Rivers
  2. High 15 – No Drama
  3. Wiktoria – Not With Me
  4. Zeana feat. Anis Don Demina – Mina bränder
  5. Arja Saijonmaa – Mina fyra årstider
  6. Mohombi – Hello
  7. Anna Bergendahl – Ashes To Ashes

Cabe destacar que Wiktoria participó en el Melodifestivalen 2016 con el tema “Save Me”; Arja Saijonmaa participó en el Melodifestivalen 1987 con el tema “Högt över havet” y Anna Bergendahl representó a Suecia en el festival de Eurovisión 2010, año recordado por la no clasificación del país en la final.

Recuerda que puedes votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal del Melodifestivalen 2019 a continuación:

Melodifestivalen 2019 - Semi-final 1
Wiktoria - Not with Me
683
Anna Bergendahl - Ashes to Ashes
674
Nano - Chasing Rivers
639
Mohombi - Hello
565
Zeana feat. Anis don Demina - Mina bränder
525
High15 - No Drama
443
Arja Saijonmaa - Mina fyra årstider
423
Number of voters: 61

Podrás seguir en directo la primera semifinal del Melodifestivalen 2019 retransmitida desde el Scandinavium de Göteborg a las 20:00 h. CET  utilizando nuestro SISTEMA MULTIPANTALLA donde además podrás seguir el resto de eventos que se celebran hoy.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.