Eurovisión Italia Rusia

Maruv y Mahmood premiados en los MTV EMAs 2019

Esta noche tendrá lugar desde Sevilla la gala de los premios musicales EMA 2019 organizados por la cadena MTV donde artistas reconocidos mundialmente recibieron premios y nominaciones. Artistas de la talla de Ariana Grande, Dua Lipa, Shawn Mendez o Rosalía (entre otros muchos).

Entre estos artistas también había una gran plantilla de artistas relacionados con el festival de Eurovisión, entre los cuales hubo dos galardonados.

Mahmood ha sido premiado con el título de mejor artista italiano del año.

Mahmood ganó la última edición del festival de Sanremo en la categoría Giovani d ejóvenes talentos y por consecuente se ganó un puesto en la competición adulta de Sanremo donde consiguió hacer historia siendo el primer Giovani capaz de alzarse con el triunfo en la categoría adulta. Como premio Mahmooh aceptó representar a Italia en el festival de Eurovisión 2019 con la canción “Soldi“. Gracias a su gran carisma y a su novedosa y exitosa canción logró finalizar el concurso en segunda posición con la suma de 472 puntos, quedando en cuarta posición en el jurado y tercera en tele-voto.

Maruv ha conseguido al galardón a mejor artista rusa.

Maruv es una cantante ucraniana con gran influencia en el mercado musical ruso y países adyacentes. Se presentó a la final nacional ucraniana tras la retirada de Tayanna, para ocupar el puesto vacante en la preselección nacional. Participó con la canción “Siren Song” una pieza de pop alternativo con gran influencia electrónica. Gracias a su sonoridad y a su explosiva escenografía junto a sus chicas consiguió postularse como la gran favorita del público. Tras ganar la final nacional tanto ella como la mayoría de sus compañeros rechazaron representar al país en Eurovisión debido a las clausuras degradantes del contrato de la NTU hacia los artistas, provocando la retirada de Ucrania de Eurovisión 2019.

András Kállay-Saunders, el representante de Hugría en el festival de Eurovisión de 2014 con la canción “Running” con la cual alcanzó la quinta plaza en el certamen, tanmbién logró ser nominado a mejor artista húngaro pero no consiguió ser el más votado para llevarse el galardón.

Además los artistas del festival de Eurovisión Junior tambien han recibido nominaciones. Este ha sido el caso de Molly Sanden (Representante sueca en 2006 con la canción “Det Finaste Någon Kan Få “) y  la ganadora del último certamen Roksana Weigel, la cual se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de Polonia y tendrá el honor de presentar el festival de Eurovisión Junior 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=PT-EzzJxySI

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.