Eurovisión Croacia

Croacia: Jacques Houdek y Nina Kraljić colaboran en la canción “Čista umjetnost”

En ESCPlus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. La última revelación musical viene dada por el artista Jacques Houdek, el cual ha publicado su nueva canción “Čista umjetnost, una bonita colaboración junto a Nina Kraljić. Se trata de una balada up-tempo compuesta y escrita por Andrea Čubrić que dota de una producción que irradia fuerza y melodías étnicas muy propias de la esencia de Nina.

Puedes escuchar “Čista umjetnost” a continuación: 

Nina es una cantante croata que saltó a la fama en 2015, tras proclamarse ganadora de la primera edición de ‘La Voz Croacia’ , curiosamente estuvo en el equipo de Jacques Houdek, el que ha sido representante de Croacia un año más tarde, en Eurovisión 2017. Posteriormente se convirtió en la representante de Croacia en el festival de Eurovisión 2016, interpretando el tema “Lighthouse”, que pese a posicionarse como una de las favoritas en las casas de apuestas y pasar la barrera de las semifinales, no puedo superar la vigésimo tercera posición en la gran final del certamen, sumando un total de 73 puntos y posicionándose detrás de España (que ocupó la posición 22 en las votaciones).

Jacques Houdek representó a Croacia en el festival de Eurovisión 2017, celebrado en Kiev. Interpretó la balada ‘My Friend‘ con la cual consiguió llegar a la final y sumar 128 puntos que le llevaron a una décimo tercera posición, donde el tele-voto le premió con la mayoría de estos puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.