Eurovisión Eurovisión 2019 Malta

Malta celebra esta noche una nueva gala en directo de X Factor

Tras varias semanas de audiciones y la formación de los cuatro grupos, la televisión maltesa continua hoy con la última fase del X Factor, los Shows en directo que se llevarán a cabo en el MFCC de Ta’ Qali.

Actualmente los concursantes están divididos en tres categorías (Voces masculinas, voces femeninas, voces adultas), ya que en la última gala las dos bandas restantes de la cateogría “grupos” resultaron eliminadas. Cada uno de los cuales está asignado a un miembro del jurado.

  • Voces masculinas: Luke Chappell, Norbert Bondin, Owen Leuellen
  • Voces femeninas: Kelsey Bellante, Michela Pace, Nicole Frendo
  • Voces adultas: Ben Purplle, Petra

En esta última fase los jueces emprenderán una ardua competición entre ellos para hacer brillar a sus candidatos sobre el escenario, prestándoles su asesoramiento, experiencia y conocimiento de la industria musical. A lo largo de esta fase, los doce candidatos seleccionados tendrán que esforzarse al máximo para exhibir su talento, poner en práctica todo lo aprendido y convencer al jurado y a la audiencia de su carisma.

Esta última fase constará de cuatro galas en directo la cual concluirá el 26 de enero con la gran final donde se conocerá al ganador del programa que se convertirá en el representante maltes en Eurovisión 2019.

Con la selección de Factor X como método de elección de representante, la TVM pone el cierre al menos momentáneo del ya tradicional MESC con el que se ha escogido a los representantes de la isla maltesa en los últimos años.

Puedes seguir en directo el tercer Live Show de X Factor Malta a partir de las 21:00 H. CET a través de nuestro sistema Multi-Pantalla live.esc-plus.com

Con este nuevo formato, además de ganar audiencia y patrocinadores, la cadena maltesa intenta mejorar sus resultados en el certamen, ya que en los últimos cuatro años solo ha conseguido una sola final, en 2016, cuando una de las cantantes más famosas de la isla, Ira Losco representó a Malta con la canción “Walk On Water” y pese a conseguir el quinto puesto por la votación del jurado, se quedó fuera del Top 10 con el cómputo del televoto.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.