Eurovisión Eurovisión 2019 Malta

Elegidos los 4 finalistas de “X Factor Malta 2019”

Esta noche ha tenido lugar la tercera gala en directo de ‘X Factor Malta’, el proceso de selección que utilizará la TVM para seleccionar a su representante en Eurovisión 2019.

Tras varias semanas de audiciones y la formación de los cuatro grupos, la televisión maltesa ha dado comienzo a la última fase del X Factor con los Shows en directo que se llevarán a cabo en el MFCC de Ta’ Qali.

En esta última fase los jueces emprenderán una ardua competición entre ellos para hacer brillar a sus candidatos sobre el escenario, prestándoles su asesoramiento, experiencia y conocimiento de la industria musical. A lo largo de esta fase, los doce candidatos seleccionados (actualmente 8) tendrán que esforzarse al máximo para exhibir su talento, poner en práctica todo lo aprendido y convencer al jurado y a la audiencia de su carisma.

Actualmente los concursantes están divididos en tres grupos (Voces masculinas, voces femeninas y voces adultas ), ya que en la última gala las dos bandas restantes de la categoría “grupos” resultaron eliminadas. Cada uno de los grupos está asignado a un miembro del jurado y estos son los miembros que formaban cada uno de esos grupos en la gala de hoy tras la eliminación de los participantes de las dos galas anteriores:

  • Voces masculinas: Luke Chappell, Norbert Bondin, Owen Leuellen
  • Voces femeninas: Kelsey Bellante, Michela Pace, Nicole Frendo
  • Voces adultas: Ben Purplle, Petra

Tras realizar todas las actuaciones de hoy, los concursantes con menos votos recibidos han sido Kelsey BellanteBen Purplle, y por consecuente han sido eliminados. Tras la eliminación de los dos primeros participantes, los 6 concursantes que aún continuaban en el concurso han vuelto a actuar abriendo nuevamente las líneas telefónicas.

En la segunda fase de votación, el concursante con menos votos recibidos ha sido Norbert Bondin siendo eliminado del concurso. los concursantes con los dos siguientes porcentajes más bajos por parte del televoto han sido Luke ChappellOwen Leuellen siendo el publico el que ha tenido que tomar la decisión de salvar a uno de ellos, eligiendo a Luke Chappell para abandonar el concurso.

Una vez eliminados los participantes de la gala de hoy, los cuatro finalistas que se enfrentarán el próximo sábado en la final han sido:

  • Voces masculinas: Owen Leuellen
  • Voces femeninas: Michela Pace, Nicole Frendo
  • Voces adultas: Petra

Con la selección de Factor X como método de elección de representante, la TVM pone el cierre al menos momentáneo del ya tradicional MESC con el que se ha escogido a los representantes de la isla maltesa en los últimos años.

Con este nuevo formato, además de ganar audiencia y patrocinadores, la cadena maltesa intenta mejorar sus resultados en el certamen, ya que en los últimos cuatro años solo ha conseguido una sola final, en 2016, cuando una de las cantantes más famosas de la isla, Ira Losco representó a Malta con la canción “Walk On Water” y pese a conseguir el quinto puesto por la votación del jurado, se quedó fuera del Top 10 con el cómputo del televoto.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.