Eurovisión Eurovisión 2019 España

España elige a Miki y La Venda para representarnos en Eurovisión 2019

¡España ya tiene a su representante para Eurovisión 2019! Miki con la canción La venda, ha sido la más votada por los espectadores de la Gala Especial Eurovisión de Operación Triunfo a la que acabamos de asistir esta noche; y por tanto, se lleva el billete para defender a España en el escenario de la Gran Final del Festival de Eurovisión 2019, en Tel Aviv (Israel) el próximo 18 de mayo. 

A un paso de hacerse con el pasaporte hacia el festival, han quedado María y su ‘Muérdeme’ en segundo lugar con el 22% de los votos y Miki y Natalia con ‘Nadie se salva’ en tercera posición con el 14% de los votos. 

La decisión de escoger a Miki como representante de España para el Festival de la Canción de Eurovisión 2019, ha sido respaldada por el 34% de los votos emitidos por los telespectadores a través de las llamadas, SMS y la aplicación oficial de OT; en una gala donde el resultado ha dependido al 100% del televoto del público. 

9 concursantes de la reciente edición de Operación Triunfo, han sido los afortunados de competir por conseguir representar a España en el mayor evento musical de Europa, con 10 temas cantados 9 de ellos en solitario y uno en un dúo. Estas han sido las canciones candidatas y sus intérpretes, junto con el porcentaje de votos obtenido, que han participado en la gala de esta noche:

  • María (22% votos) – Muérdeme
    (compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez)
  • Noelia (7% votos) – Hoy Vuelvo a Reír Otra Vez
    (compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago)
  • Natalia (6% votos) – La Clave
    (compuesta por Merche, Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez)
  • Famous (5% votos) – No Puedo Más
    (compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe)
  • Miki (34% votos) – La Venda
    (compuesta por Adriá Salas, de La Pegatina)
  • Miki & Natalia (14% votos) – Nadie Se Salva
    (compuesta por María Peláez, Nil Moliner y Javi Garabatto)
  • Julia (3% votos) – Qué Quieres Que Haga
    (compuesta por David Santisteban e India Martínez)
  • Sabela (2% votos) – Hoy Soñaré
    (compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo)
  • Marilia (6% votos) – Todo Bien
    (compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López)
  • Carlos (1% votos) – Se Te Nota
    (compuesta por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat)

Además de las 10 actuaciones con las que se jugaban poder ir al festival, los concursantes también han interpretado una canción grupal como se acostumbra en las galas de OT, siendo para la gran noche eurovisiva de hoy el tema ‘Toy’, con el que Netta ganó para Israel el Festival de Eurovisión el pasado año 2018. ¡Y lo han hecho con su compositor en el jurado! 

Pese a que han sido los espectadores los encargados de llevar todo el peso de la votación, no podía faltar un jurado que valorara de manera profesional las actuaciones, aunque sus decisiones no contaran para los resultados. Así, esta noche hemos contado con un magnífico jurado formado por Manuel Martos (habitual de OT) junto a Pastora Soler, la representante de España en Eurovisión 2012; Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión en TVE desde el año pasado; y Doron Medalie, el compositor de la canción ganadora de Eurovisión 2018, ‘Toy’ con la que Netta se llevó el triunfo a Israel. Todos ellos han podido compartir sus experiencias y conocimientos eurovisivos y/o musicales con los concursantes, valorando sus actuaciones de esta noche y dando algún que otro consejo para su futura carrera, pase o no por Eurovisión. 

Los reencuentros también han formado parte de esta noche eurovisiva, en la que no ha podido faltar algo de las dos mejores artistas de Eurovisión 2018. Porque a parte de haber recordado en un pequeño vídeo las mejores actuaciones del Festival de Eurovisión 2018, y la canción ganadora con los concursantes y su compositor en el jurado, también hemos contado con Eleni Foureira como invitada estelar. Tras haber triunfado con la canción ‘Fuego’, cosechando un flamante segundo puesto en el festival de 2018, Eleni ha venido a la esta Gala Especial para presentarnos su nuevo single ‘Tómame’, compuesto por el mismo equipo de su tema eurovisivo, además de interpretar un fragmento de la canción que llevó a ESC, ‘Fuego’. 

Y también hemos contado con la visita de Alfred, nuestro representante el año pasado junto a Amaia, para animar a los chicos y chicas de esta edición de OT a través de su experiencia en el festival, el cual le ha abierto muchas puertas gracias a la audiencia mundial con la que cuenta el certamen, además del bagaje que le ha permitido adquirir para mejorar como artista. Antes de conocer los resultados, hemos podido recordar su actuación integra en Lisboa el año pasado en la Gran Final de Eurovisión 2018. Y tras el video, Alfred ha vuelto con el sobre que contenía los esperados resultados. 

Ahora, tras toda una temporada de Operación Triunfo que ha cambiado la vida de todos ellos y más de 900 canciones optando a Eurovisión, ya tenemos a la afortunada elegida. Miki con ‘La Venda’ abanderará a España en Tel Aviv el próximo mes de mayo. Mañana mismo, tendrá su primera cita como representante de España, en la rueda de prensa que se celebrará a las 11:00h CET. 

¿Qué pensáis sobre la elección del público español? ¿Creéis que es la mejor opción para representar a España? ¿Tiene potencial nuestra propuesta para conseguir volver al Top 10 de la clasificación en esta edición? Esperamos tus comentarios con tus impresiones. 

Con la canción de España elegida, en ESCplus seguimos trabajando para traeros las últimas noticias y novedades sobre todo lo que acontece en el resto de países participantes, tanto en preselecciones como elecciones internas, además de seguir muy de cerca como vaya avanzando la candidatura española. ¡Síguenos para no perderte nada! 

¡Enhorabuena a Miki y le deseamos muchísima suerte en la aventura eurovisiva que comienza! 

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.