Eurovisión Eurovisión 2020 Suiza

La SRF recibe 515 canciones para representar a Suiza en Eurovisión 2020

Cuatro son las cadenas que manejan la participación de Suiza en el festival de Eurovisión: SRF, RTS, RSI y RTR. La cadena pública suiza SRF ha confirmado hoy que, tras cerrar su período de recepción de candidaturas, ha recibido un total de 515 canciones para representar a la radio emisora de habla alemana en Eurovisión 2020.

https://twitter.com/srfesc/status/1173546885921017858

Ahora todas las canciones serán analizadas en cooperación y detenimiento en busca de la mejor candidatura posible. La ganadora será escogida por un panel formado por 100 aficionados del festival y 20 jurados internacionales, al 50% de la decisión.

Aún se desconoce si el artista para representar al país en Rotterdam está seleccionado y se le asignará una de las canciones recibidas, o se optará por el mejor conjunto canción-artista entre las candidaturas enviadas.

Suiza ha optado por volver a repetir el proceso de elección interna que estrenó en la pasada edición del festival, cuando Luca Hänni consiguió superar la barrera de las semifinales en las que el país centro europeo llevaba anclado desde el año 2015.

Suiza estuvo representada en Eurovisión 2019 Luca Hänni y la canción “She Got Me“. La joven propuesta causó todo un fenómeno fan entre las juventudes suizas y aficionados del festival y gracias a sus ritmos latinos y bailables consiguió la primera final del país en un periodo de 5 años. Además, logró obtener una cuarta posición, la mejor desde el año 1993.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.