Eurovisión Eurovisión 2019 Hungría

Joci Papai gana el A Dal y representará a Hungría en Tel Aviv

Papai Joci ha ganado el A Dal 2019 y, por tanto, será el representante de Hungría para el Festival de Eurovisión en Tel Aviv. Su canción “Áz Én Ápam” fue uno de los 4 superfinalistas elegidos por jurado y televoto, y dicho televoto le eligió como representante europeo. Significará el regreso del artista luego de participar en la edición de 2017 en Kiev.

En la gala presentada por Bogi Dallos y Freddie y que duró unas 2 horas, fueron 9 los finalistas que lucharon por el billete húngaro a Tel Aviv. Primero se decidieron los 4 superfinalistas con el voto combinado del jurado (80 %) formado por Vincze Lilla. Nagy Feró, Mező Misi y Both Miklós y del televoto (20 %) Así quedó la clasificación:

Papai Joci, Acoustic Planet, Bence Vavra Y Bogy Nagy, cantaron de nuevo para un televoto que decidía de manera íntegra al ganador final del A Dal. Tras esto Bogi Dallos y Freddie anunciaron conjuntamente al ganador final del A Dal.

Como invitados en esta gala hemos tenido a AWS cantando un medley entre balada y el original de la canción que les llevó a Lisboa, Vislat Nyar.

Hungría lleva 7 finales seguidas tantos como 7 años lleva el A Dal en marcha (8 si unimos la última elección interna en 2011 con Kati Wolff). ¿Será capaz Joci Papai de seguir con la racha? Hungría actuará el próximo 16 de mayo en la segunda semifinal en Tel Aviv.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.