Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 Georgia

Elegidos los 10 participantes de Ranina y candidatos a representar a Georgia en Eurovisión Junior 2019

Estamos en plena pretemporada eurovisiva, donde las diferentes televisiones europeas trabajan a pleno rendimiento de cara al próximo evento que se acerca: el Festival de Eurovisión en mayo. Sin embargo, algunas emisoras complementan sus preparativos y los compaginan con los siguientes futuros eventos a Eurovisión, como el Festival de Eurovisión Junior que se celebrará a finales de año. Este es el caso de Georgia, que ya ha seleccionado a sus candidatos que optan a representarles en el certamen infantil.

Tras haber realizado durante el pasado mes de diciembre un proceso de audiciones con los niños y niñas que se presentaron, la televisión pública georgiana GPB ha revelado hoy el nombre de los 10 elegidos para participar en la nueva temporada del concurso Ranina y, por tanto, aspirantes a representar a Georgia en Eurovisión Junior 2019. Estos son los 10 seleccionados:

  • Keta Akhalbedashvili
  • Ana Berishvili
  • Anastasia Garsenavishvili
  • Giorgi Gordadze
  • Levan Elosidze
  • Elene Ivanidze
  • Barbara Imnadze
  • Nika Petriashvili
  • Giorgi Rotiashvili
  • Tekla Chaganava

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.550402398805405&type=1&l=777f4d092e

Con una duración estimada de tres meses, la nueva temporada del concurso comenzará muy pronto. Los 10 concursantes que iniciarán esta aventura, competirán por mantenerse en el programa, en el que un jurado irá quedándose con los mejores participantes.

Tras la fase de eliminatorias del concurso, 5 de los 10 participantes iniciales conseguirán llegar a los cuartos de final, donde será eliminado otro concursante y los otros cuatro pasarán a las semifinales. De los semifinalistas, sólo tres serán los afortunados de alcanzar la Gran Final de Ranina, donde el ganador o ganadora del concurso se llevará el billete para representar a Georgia en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2019 en Polonia. De los otros dos finalistas, el segundo clasificado tendrá como premio la oportunidad de viajar a Polonia para ser el portavoz de los votos de Georgia en Eurovisión Junior 2019 e involucrarse en todo lo que rodea al certamen, mientras que el tercer clasificado podrá viajar con la delegación para ver también de cerca cómo se realiza el festival.

https://www.instagram.com/p/BuKCY8aBbU3/

Este año será la segunda vez que la televisión georgiana pone en marcha el show Ranina. En 2018, la ganadora fue Tamar Edilashvili, convirtiéndose así en la representante de Georgia en el Festival de Eurovisión Junior 2018. Semanas después de elegirla como la abanderada del país, Tamar publicó “Your Voice“, la canción con la que obtuvo una octava posición en el certamen infantil y la suma de 144 puntos en la tabla de votaciones.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.