Eurovisión Eurovisión 2019 Islandia

Islandia anuncia el orden de actuación de la final del Söngvakeppnin 2019

La televisión pública de Islandia, RUV, ha publicado hace unos minutos el orden de actuación de la final del Söngvakeppnin 2019, donde los 5 participantes que  han logrado pasar las semifinales lucharán por ser el próximo representante del país en el festival de Eurovisión 2019.

Este ha sido el orden establecido:

  1. Friðrik Ómar – “Hvað ef ég get ekki elskað?”
  2. Kristina Bærendsen – “Mama said”
  3. Tara Mobee – “Fighting for love”
  4. Hera Björk – “Moving On”
  5. Hatari – “Hatrið mun sigra”

Al igual que en la pasada edición en las semifinales se interpretaron las versiones en islandés y ya en la final, cada interprete tendrá la libertad de interpretar versión la que quiera la cual seria la que defendería en Eurovisión en caso de ganar el Söngvakeppnin.

La final tendrá lugar el próximo sábado día 2 de marzo a partir de las 20:45 CET y puedes votar por tu favorito en nuestro sondeo:

Söngvakeppnin 2019 - Final
Hatari - Hatrið mun sigra
1041
Hera Björk - Eitt andartak
918
Friðrik Ómar - Hvað ef ég get ekki elskað?
908
Tara Mobee - Betri án þín
891
Kristina Skoubo Bærendsen - Ég á mig sjálf
843
Number of voters: 96

El último representante de Islandia en Eurovisión ha sido Ari Ólafsson con la balada “Our Choice”. A pesar de ser uno de los candidatos con mayor promoción e ilusión, Islandia quedo en décimo novena y última posición en la primera semifinal del concurso, con la suma de 15 puntos provenientes del jurado. ¿Conseguirá Islandia volver a la final después de cinco años?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.