Eurovisión Eurovisión 2019 Israel

Israel: Shalva Band anuncian su retirada de la final del HaKochav HaBa

Tras los rumores surgidos en los últimos días, Keshet ha anunciado oficialmente que Shalva Band, unos de los mayores favoritos en el HaKochav HaBa israelí. Shalva Band fueron los primeros finalistas seleccionados en la competición y están considerados unos de los mayores favoritos para representar a Israel en Eurovisión 2019.

No obstante, tres miembros del grupo son judíos practicantes y surgió la preocupación de no poder participar en Eurovisión sin incumplir las reglas del Shabbat. Le consultaron a la UER si se podía hacer una excepción respecto a los ensayos y se hicieron esfuerzos para conseguirlo, pero la respuesta fue negativa y por tanto el martes el grupo le comunicó su retirada a la cadena organizadora del HaKochav HaBa.

Según Keshet, se les informó a todos los concursantes que la participación conllevaba la posibilidad de tener que ensayar en horas de Shabbat: «conocíamos las reglas desde el principio, no creíamos llegar tan lejos».

En la próxima gala del HaKochav HaBa, emitida este jueves, se mostrará una despedida oficial de Shalva Band explicando su decisión. Aún se desconoce quién será el sustituto en la final.


Fuente:  Keshet
Eurovisión

Un comentario en «Israel: Shalva Band anuncian su retirada de la final del HaKochav HaBa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.