Eurovisión Eurovisión 2019 Islandia

Islandia continua la búsqueda de representante con la segunda semifinal de Söngvakeppnin 2019

Esta noche continua el Söngvakeppnin 2019, la selección islandesa que lleva utilizándose desde el año de su debut 1986 (a excepción de 1995, 1996, 1997, 1999, 2004 y 2005 que fue elección interna).

La televisión pública islandesa RUV emitirá esta noche a las 20:45 h. CET la segunda semifinal del concurso que contará con 5 concursantes, de los cuales dos pasarán a la final gracias a los votos del público y jurado.

Estos son los aspirantes que lucharán por ser los últimos finalistas del Söngvakeppnin 2019:

Al igual que en la pasada edición, no solo se han presentado las versiones en islandés, si no que a la par se han presentado las versiones en inglés de aquellos que en caso de victoria quieran representar al país en el idioma universal. En las semifinales se interpretarán las versiones en islandés y ya en la final, cada interprete tendrá la libertad de interpretar versión la que quiera.

Puedes seguir en directo la segunda semifinal de Söngvakeppnin 2019 a partir de las 20:45 h. CET a través de nuestro Sistema multipantalla donde también podrás seguir el resto de galas que se celebrarán hoy.

Cabe recordar que aún puedes votar por tu favorito de esta semifinal en nuestro sondeo:

Söngvakeppnin 2019 - Semi-final 2
Tara Mobee - Betri án þín
171
Heiðrún Anna Björnsdóttir - Helgi
162
Friðrik Ómar - Hvað ef ég get ekki elskað?
157
Ívar Daníels - Þú bætir mig
146
Elli Grill, Skaði, Glymur - Jeijó, keyrum alla leið
138
Number of voters: 18

El último representante de Islandia en Eurovisión ha sido Ari Ólafsson con la balada “Our Choice”. A pesar de ser uno de los candidatos con mayor promoción e ilusión, Islandia quedo en décimo novena y última posición en la primera semifinal del concurso, con la suma de 15 puntos provenientes del jurado. ¿Conseguirá Islandia volver a la final después de cinco años?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.