Eurovisión Eurovisión 2019 España

Fokas Evagelinos será el encargado de la puesta en escena de Miki en Eurovisión 2019

RTVE acaba de dar a conocer detalles sobre los nombres que se encargarán de llevar la candidatura de Miki a lo más alto en Tel Aviv. El escenógrafo griego Fokas Evagelinos, artífice de las puestas en escena más sorprendentes de la historia reciente de Eurovisión, será el director artístico de la escenografía. Mamen Márquez, por su parte, será la encargada de la dirección musical.

La cadena pública acaba de revelar que el escenógrafo griego será el encargado de dirigir la puesta en escena de la candidatura española en Eurovisión 2019. Se trata de uno de los pesos pesados en cuanto a escenografías eurovisivas se refiere, ya que ha sido el artífice de las puestas escenas más rompedoras de la historia contemporánea del festival. Algunos de sus trabajos más exitosos hasta la fecha son las escenografías de dos ganadores, Dima Bilan y Helena Paparizou, en 2008 y 2005 respectivamente. Más recientemente ha realizado las puestas en escena del tercer clasificado en Eurovisión 2016 y actual representante ruso Sergey Lazarev, de las gemelas Tolmachevy en 2014 y del representante azerí en 2013, Farid Mammadov.

  • 2016, 3ª plaza para Rusia. Sergey Lazarev con ‘You are the one’.
  • 2014, 7ª plaza para Rusia. Gemelas Tolmachevy con ‘Shine’.
  • 2013, 2ª plaza para Azerbaiyán. Farid Mammadov con ‘Hold me’.
  • 2009, 7ª plaza para Grecia. Sakis Rouvas con ‘This is our night’.
  • 2008, 1ª plaza para Rusia. Dima Bilan con ‘Believe me’ y 2ª plaza para Ucrania. Ani Lorak con ‘Shady Lady’.
  • 2007, 6ª plaza para Bielorrusia. Dmitry Koldun con ‘Work your magic’.
  • 2006, 2ª plaza para Rusia. Dima Bilan con ‘Never let you go’.
  • 2006, Director creativo del Festival de Eurovisión celebrado en Grecia
  • 2005, 1ª plaza para Grecia. Helena Paparizou con ‘My number one’
  • 2004, 3ª plaza para Grecia. Sakis Rouvas con ‘Shake it’.

Entre sus contribuciones escenográficas en Eurovisión, también cabe mencionar las de Grecia 2017 y Azerbaiyán 2018, las cuales no tuvieron tanta suerte en el certamen.

“Estoy muy feliz de poder trabajar con España en Eurovisión 2019, Miki tiene mucho talento y es una persona muy sonriente”, ha asegurado Fokas.

 

Mamen Márquez, directora vocal de la Academia de OT, será la encargada de liderar la propuesta en el terreno musical.

Miki representará a España en el festival de la canción de Eurovisión 2019 el próximo mes de mayo. El catalán interpretará la canción “La Venda”, compuesta por Adrián Salas, componente de La Pegatina.

El los últimas semanas, Miki ha estado inmerso en la grabación de la versión final de su canción, la cual será presentada al público a través del video oficial que servirá de tarjeta de presentación final de la candidatura.

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.