Eurovisión Eurovisión 2019 Portugal

¡Portugal da inicio esta noche al Festival da Canção 2019 con la primera semifinal!

Otro país se pone en marcha esta semana para intentar encontrar a su representante ideal para Eurovisión 2019. Se trata de nuestra vecina Portugal, que celebra un año más su tradicional Festival da Canção, que este año 2019 alcanza ya la edición número 53.

El Festival da Canção 2019 estará compuesto por un total de tres galas. Las dos semifinales se celebrarán esta noche y el próximo sábado 23 de febrero desde los estudios de la RTP, mientras que la Gran Final tendrá lugar el sábado 2 de marzo desde el Portimão Arena.

En cada semifinal participarán 8 concursantes, de los cuales solo los 4 que consigan posicionarse en los primeros puestos de la clasificación, conseguirán el deseado pase a la Gran Final. El resultado será decidido al 50% entre el público a través del televoto y el jurado profesional que estará presidido por Júlio Isidro.

Estos son los 8 participantes que lucharán en la primera semifinal de esta noche, por conseguir una plaza para la Gran Final del Festival da Cançao del próximo 2 de marzo:

  1. Ana Cláudia – “Inércia”
    (Compuesta por Alex D’Alva Teixeira y Ben Monteiro)
  2. João Campos – “É O Que É” 
    (Compuesta por Francisco M. Pereira, Miguel Coimbra y Miguel Cristovinho) [D.A.M.A.]
  3. Soraia Tavares – “O Meu Sonho” 
    (Compuesta por Laura)
  4. Calema – “A Dois”
    (Compuesta por Calema)
  5. Conan Osíris – “Telemóveis” 
    (Compuesta por Conan Osíris)
  6. Ela Limão – “Mais Brilhante Que Mil Sóis”
    (Compuesta por Flak, João Pires de Campos)
  7. Filipe Keil – “Hoje” 
    (Compuesta por Filipe Keil)
  8. Matay – “Perfeito” 
    (Compuesta por Tiago Machado)

El jurado de esta noche, que tendrá un peso del 50% en el resultado final, está compuesto por las siguientes personalidades:

  • Júlio Isidro (presidente del jurado)
  • Isaura (compositora de “O Jardim”, que representó a Portugal en Eurovisión 2018)
  • Álvaro Costa (DJ y presentador)
  • Selma Uamusse (cantante)
  • Pedro Penim (presentador de las conferencias de prensa y la Blue Carpet de Eurovisión 2018. Fundador y director artístico del Teatro Praga)
  • Maria João (cantante)
  • Rita Redshoes (cantante y compositora)

La primera semifinal de esta noche se celebrará desde el estudio 1 de la sede de la RTP en Lisboa, la capital lusa. Cada semana, las labores de presentación correrán a cargo de diferentes personas, siendo Sónia Araújo y Tânia Ribas de Oliveira las presentadores de la primera gala esta noche.

La cita será esta noche a partir de las 22:00h CET a través del canal RTP 1 y RTP Internacional. Recuerda que puedes seguirlo también en directo con nosotros a través de nuestro sistema multi-pantalla.

Y aún tienes unas horas de tiempo para votar en nuestro sondeo sobre la primera semifinal del Festival da Cançao 2019 a continuación:

Festival da Canção 2019 - Semi-Final 1
Conan Osíris - Telemóveis
633
Calema - A Dois
506
Filipe Keil - Hoje
432
Matay - Perfeito
407
Ana Cláudia - Inércia
389
João Campos - É o que é
331
Soraia Tavares - O Meu Sonho
319
Ela Limão - Mais Brilhante Que Mil Sóis
318
Number of voters: 56

¿Quién recogerá el testigo de Claudia Pascoal e Isaura? ¿Conseguirá alguno de los participantes traer una propuesta potente que regale dos años después una segunda victoria a Portugal en Eurovisión 2019? ¡Esta noche comienza la búsqueda en Portugal!

La última ganadora del Festival da Cançao fue Claudia Pascoal con la balada “O Jardim”, junto a su compositora Isaura, la cual la acompañó en cada actuación de dicha balada. Ambas acudieron al Festival de Eurovisión 2018 celebrado en Lisboa, donde obtuvieron una vigésimo sexta y última posición en la Gran Final del concurso con la suma de 39 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.