Eurovisión Eurovisión 2019 Islandia

Islandia abre el plazo de recepción de candidaturas para participar en el ‘Söngvakeppnin 2020’ y publica sus fechas

La cadena islandesa RÚV ha abierto el plazo de recepción de candidaturas para participar en el ‘Söngvakeppnin 2020’, la preselección que volverá a seleccionar a su representante en el festival de Eurovisión. El anuncio ha tenido lugar horas después de la confirmación oficial de la entidad pública respecto a su participación en Eurovisión 2020.

Todos aquellos interesados en participar en la final nacional islandesa para Eurovisión 2020 podrán enviar sus canciones hasta el próximo 17 de octubre.

El proceso de selección seguirá el mismo formato que los años anteriores, 10 artistas repartidos en dos semifinales (cinco en cada una de ellas) que tendrán lugar los días 8 y 15 de febrero de 2020. Cada semifinal estará formada por 5 candidatos, dos de los cuales se clasificarán de manera directa para la final en cada una de las galas. De esta manera la final estará formada por 5 artistas, los 2 ganadores de cada semifinal y un repescado cuya decisión será tomada por la RÚV.

La gran final del ‘Söngvakeppnin 2020’ tendrá lugar el 29 de febrero de 2020.

En enero se darán a conocer más datos sobre la preselección nacional del país nórdico, así como los candidatos y sus respectivas canciones. También afirman que contactarán con estrellas conocidas del festival de Eurovisión que amenicen sus galas, así como Eleni Foureira, Mans Zelmerlow, Alexander Rybak, Loreen o Robin Bengtsson acudieron en las pasadas ediciones.

Un año más la dirección de la RÚV ha confiado en Lee Proud para que desempeñe las labores de director escénico de la preselección nacional. Además, Kristjana Stefánsdóttir será la entrenadora vocal de los 10 concursantes durante los meses de enero y febrero.

Hatari representó a Islandia en el festival de Eurovisión 2019 con la arriesgada candidatura “Hatrið mun sigra“, con la cual lograron pasar a Islandia a la gran final del certamen después de cinco años. En ella no tuvieron un gran apoyo del jurado, pero gracias al gran respaldo del público consiguieron sumar un total de 232 puntos que les alzaron a una décima plaza en la tabla de votaciones.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.