Eurovisión Eurovisión 2020 Australia

La SBS abre el plazo de recepción de candidaturas para participar en el ‘Australia Decides 2020’

La cadena australiana ha abierto esta mañana el plazo de recepción de candidaturas para participar en el ‘Australia Decides 2020’, la preselección que utilizará para escoger a su representante en el festival de Eurovisión por segundo año consecutivo.

La SBS confirmó que volverían a utilizar este formato para seleccionar a su representante a finales del mes de agosto. Hoy han abierto el plazo de inscripción para que todo aquel interesado en representar a Australia en el festival de Eurovisión 2020 pueda enviar sus canciones y los datos requeridos por la cadena.

El director de entretenimiento de la cadena pública Josh Martin afirmaba que:

“Después de la actuación histórica de Kate Miller-Heidke en 2019, no puedo esperar a ver quién elige Australia para representarnos en 2020 y el primer paso en este viaje es enviar una canción. ¡Y queremos que este sea más grande y mejor que nunca!

Existe una increíble profundidad y amplitud de talento musical en nuestro país, tanto de artistas nacidos en el país como de artistas emergentes. SBS ha sido el hogar de Eurovisión en Australia durante más de 35 años y está encantado de poder ofrecer esta nueva y emocionante plataforma para que los artistas lancen música australiana original a nivel mundial

Todo aquel que lo desee puede enviar sus candidaturas rellenando el siguiente formulario. El plazo quedará abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Todas las canciones enviadas deberán de cumplir las reglas establecida por la cadena y por el propio festival de Eurovisión, así como no deben exceder los 3 minutos de duración ni haber sido publicadas anteriormente al 1 de septiembre de 2019. Los artistas deberán de cumplir 16 años de edad antes de la fecha estimada y no deberán superar los 6 integrantes sobre el escenario.

Cualquier duda surgida será resuelta por los trabajadores de la cadena enviando sus peticiones a la siguiente dirección: [email protected]

La SBS programará una gran final nacional formada por 10 artistas y 10 canciones inéditas para el sábado 8 de febrero de 2020. Una noche antes tendrá lugar el Jury show al cual podrán acudir familias y todo aquel que desee ver en primicia una gala en directo no retransmitida que servirá como ensayo general al evento del sábado, además en este ensayo votará el jurado profesional que tendrá el 50% de la decisión final. El otro 50% de la votación tendrá lugar a partir del tele-voto, el cual se abrirá el sábado 8 de febrero al cerrar la última de las 10 actuaciones candidatas.

Kate Miller-Heidke representó a Australia en el festival de Eurovisión 2019 con la canción ‘Zero Gravity‘. Gracias a su gran portento vocal y a su impactante puesta en escena y efectos especiales logró sumar un total de 284 puntos que la posicionaron en un noveno lugar en la gran final del certamen. ¿Conseguirá el próximo representante australiano superar esta marca o ganar el concurso?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.